MOTO2
Jordi Torres: “Mi sensación en Alemania es mágica”
El piloto de Aspar se reencuentra con el escenario de su única victoria mundialista, el año pasado, y vuelve asomar en los puestos de cabeza (7º).
-¿Qué le ha pasado por la cabeza al regresar a Sachsenring?
-Como todas las carreras, te la preparas primero en casa, y te planteas las mismas rutinas que llevabas. Pero al llegar aquí decides hacer lo mismo que hiciste el año pasado porque ganaste aquí.
-¿Cuáles son esas rutinas?
-Saltar a la comba, las cremalleras de una forma, empezar por una bota antes que otra, escuchar la misma música… No sé.
-¿Y qué música oye?
-Bachata, regetón, dance… Yo oigo de todo. Pero te da ese pequeño empujoncito que te permite pensar que si lograste ganar el año pasado, ¿por qué no lo vas a hacer ahora? Pero dentro de esas rutinas está salir con los mismos reglajes de 2013.
-¿Y en qué se diferencia?
-Es una moto más larga, más bajita y pequeña. Me resulta difícil volver a acostumbrarme, pero hemos dado un salto adelante, aunque en una de las bajadas casi me mato… Por eso he repartido abrazos a los mecánicos al llegar al box, porque les he traído la moto entera. La sensación aquí para mí es algo mágica y si le preguntas a un piloto cuál es su circuito preferido te dirá siempre donde consiguió su primera victoria.
-¿Qué le falta para que se le dé en el resto de los circuitos igual de bien que se le da Sachsenring?
-Pues quizás que la próxima carrera se hiciera en Almería, que se parece bastante.
-¿Se ve ganando?
-Estamos para estar delante. Habrá que ver cómo va el fin de semana y tenemos que esperar a ver cómo se adapta el chasis de este año, que trabaja de forma muy diferente.
-¿Cómo describirá este trazado en clave zorruna?
-Es perruno, se te duerme la parte izquierda de tanto ir descolgado como un calamar, y sobre todo ese sensor de feeling en el culo, bien apretado, para saber dónde está el punto de máxima inclinación, y mirar como una ratilla para saber siempre a donde ir.
-He visto que Aspar vuelve a sonreír.
-Es verdad que desde que está todo tan complicado, Jorge está más encima de nosotros, nos da muchos consejos… Antes no lo hacía y es de agradecer.
-¿Y qué les dice?
-Sobre todo, que salgamos a divertirnos.
-¿Y se divierte?
-Cuando estás delante te diviertes siempre.
-¿Habla mucho con Terol?
-Hablamos lo justo, Nico es callado, pero cuando le tiras de la manta compartimos los problemas que tenemos, y eso nos ayuda a los dos a ver las cosas que no puede ver uno solo.