Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1

Carlos Sainz Jr. podría haber corrido ya desde Alemania

Su paso a Caterham se ha parado, Red Bull no acepta el trato como pago por la deuda que tiene el equipo verde con los de Marko. Sigue el ejemplo Ricciardo.

Carlos Sainz Jr. disfrutó del GP de Gran Bretaña en Silverstone.
Mark ThompsonGetty Images

Sainz Jr. ha estado a punto de debutar en F-1 con Caterham en Hockenheim. En la Fórmula 1 la verdad es una excepción y las cosas cambian con la misma rapidez con la que los mecánicos sustituyen las cuatro ruedas en un pit stop. Por ejemplo. Pero la obligación de los periodistas es contar lo que pasa. Y esta es la historia del acercamiento entre Red Bull, Carlos Sainz y Caterham.

El piloto madrileño vive en Milton Keynes, apena a media hora del circuito de Silverstone y, como era de esperar, estuvo por el paddock de la pista de casa el pasado fin de semana. Pero también viajó hasta allí su padre, el campeón de rallys y el Dakar que esta semana ha estado París para subirse al Peugeot. La presencia de los Sainz dispara siempre los comentarios sobre el futuro del joven madrileño. Y más aún si se suceden las reuniones con Helmut Marko y se ve a Sainz padre con Colin Kolles, nuevo hombre fuerte en el equipo Caterham.

La escudería que ha sido vendida a un consorcio árabe y suizo debe dinero a Red Bull que les proporcionaba las cajas de cambio y se habló de la posibilidad de que Sainz Jr. se subiese al coche esta misma temporada, desde el GP de Alemania, y quizá la próxima. Hasta el lunes han estado las negociaciones en marcha, pero en estos momentos, según ha podido saber AS esa opción se ha descartado. El lunes Marko hizo saber a Sainz que, de momento, no han querido hacer efectivo su paso a Caterham para debutar este mismo año en la Fórmula 1. El entorno del líder de las World Series sigue sin querer dar un paso en falso y espera acontecimientos, su intención no era realmente que Carlos debutase este mismo año, pero si surge la oportunidad o Marko así lo quiere harán lo que diga Red Bull como no puede ser de otra manera.

Y En Red Bull veían con interés esta opción, ya que pretenden seguir con el madrileño la misma hoja de ruta que con Daniel Ricciardo, un tiempo en un equipo menor como Caterham, su paso a uno medio como Toro Rosso, para terminar en Red Bull. Ese camino tiene dos inconvenientes, el primero es que con Caterham no se ha llegado aún a un acuerdo porque el dinero que deben a Red Bull es demasiado como para que Kolles y los suyos lo paguen sólo con subir a Carlos al coche, la segunda los problemas que parece haber para que Toro Rosso siga siendo de Red Bull. Incluso hay fuentes que afirman que la escudería de Faenza también está a la venta.

De cualquier manera, es evidente que Sainz Jr. al que han felicitado por su trabajo estos días en el simulador de Milton Keynes mientras tenía lugar el gran premio, está muy considerado en Red Bull y Marko está buscando todas las opciones para que acabe en Fórmula 1 porque creen en él y en su talento. Así las cosas, en estos momentos la intención de Red Bull y el piloto es que Sainz se suba al Toro Rosso en algún viernes de este año y ser piloto titular el próximo. Pero esa hoja de ruta podría cambiar, esperemos que siempre para el bien de Sainz Jr. y de nuestro automovilismo.