NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Nico Rosberg: "Me considero 100% alemán"

El piloto de Mercedes contesta a las palabras de Hamilton en las que ponía en entredicho que el GP de Alemania pudiera considerarse "su casa".

Actualizado a
Nico Rosberg contestó a las palabras de Lewis Hamilton.
Mark ThompsonGetty Images

La pelea por el Mundial de Fórmula 1 parece ser que definitivamente no sólo se jugará en la pista, sino que los dos aspirantes al título están empeñados en darle colorante al asunto ante los medios. Este martes, un juguetón Lewis Hamilton ponía en duda que se pudiera considerar el GP de Alemania como la casa de Rosberg ya que “nunca ha vivido allí”. También tuvo para su jefe, pero eso es otra historia.

Este miércoles ha llegado el episodio 2 sobre el debate de la nacionalidad de Nico. En este caso, ha sido el líder actual del Mundial de Fórmula 1 quien ha entrado en el juego del británico y ha respondido a sus comentarios: "¿Qué quieres que diga? Todo el mundo puede juzgar como quiera. Yo no crecí en Alemania, así que supongo que no soy tan británico como es él, pero yo me considero 100% alemán".

Después de la exhibición este martes de la selección alemana como para no serlo. Nico Rosberg celebró la aplastante victoria ante Brasil, 1-7 y publicó una instantánea en Facebook de él una habitación lleno de símbolos germanos para la ocasión.

El piloto de Mercedes espera tener en Hockenheim el apoyo incondicional de la gente y agradeció al público de Silverstone el trato recibido durante el pasado fin de semana: “Espero tener un gran apoyo allí. La multitud británica fue genial porque, sí, ellos han apoyado a Lewis pero he tenido su respeto, y eso fue muy agradable de ver. Pude disfrutar del gran ambiente que trajeron a la pista", afirmó Rosberg.