NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Massa se queja de la lentitud en la vuelta de formación

El brasileño de Williams aseguró que el sobrecalentamiento de su embrague se debió a la excesiva parsimonia de los Mercedes en la vuelta de formación.

Actualizado a
Felipe Massa molesto tras su abandono en Silverstone.
Christopher LeeGetty Images

Felipe Massa ha presionado a la FIA para que tome medidas contra Mercedes después de que Nico Rosberg ralentizara demasiado el ritmo en la vuelta de formación en Silverstone causando que los coches que marchaban detrás tuvieran que detenerse hasta en dos ocasiones. Esto, segun la opinión de Massa, les perjudicó: "Tuve que parar dos veces en la vuelta de formación. Apreté el embrague, esperando. Lo están haciendo por alguna razón. Nunca han confesado por qué van tan lentos. Nosotros siempre nos quejamos, y ya lo hemos hablado mucho en las charlas de pilotos. Charlie dijo que se iba a fijar, pero no ha penalizado a nadie".

La FIA ya advirtió a principio de temporada a los pilotos acerca de ralentizar demasiado la vuelta de formación, asegurando que realizarían un mejor control sobre los procedimientos en la vuelta de formación y sobre las posibles sanciones aplicables para los pilotos que incumplieran con la norma. El de Williams considera que en Silverstone la FIA pasó esto por alto y que su carrera se vio comprometida por esta razón: "Todos los coches van muy lentos en la vuelta de formación y tienen que pararse en pista, mi embrague se sobrecalentó, y por eso no funcionó en la salida”.

Finalmente el subcampeón del mundo de 2008 se presentó en la parrilla de salida con los frenos traseros echando humo y con el embrague sobrecalentado, por lo que se quedó clavado en la salida y encaró la vuelta en última posición para acabar accidentándose con el Ferrari de Kimi Raikkonen. Tras lo sucedido Massa ha mostrado su enfado hacia los pilotos del equipo Mercedes al comparar sus vueltas de formación con la realizada por él y Valtteri Bottas en Austria cuando partieron en primera línea: "Estoy seguro de que si lo comprueban, nuestra vuelta de formación en la última carrera, cuando estábamos en la parte delantera, fue mucho más rápida que en las carreras normales".

Para finalizar el piloto de Williams se lamentó de la ocasión perdida en Silverstone: "El coche estaba volando y podríamos haber acabado con dos coches en el podio, y nos hubiéramos puesto terceros en el campeonato de equipos. Así que es una lástima".