NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIM CEV REPSOL

Quartararo, Raffin y 'Rodri' se llevan las poles en Albacete

Los líderes de Moto3 y Moto2 no perdonaron en sus calificaciones y el ilicitano corta en SBK la racha de Noyes, que aún así arrancará segundo.

MadridActualizado a
Raffin se alzó con el liderato de Moto2 en Montmeló.

Calificaciones del FIM CEV Repsol en Albacete bajo un sol de justicia, saldadas con las poles de dos de los líderes y un nombre que tuvo talento para ser campeón del mundo y que, pese a no serlo, jamás dejará de ir rápido en moto. Se trata de Ángel Rodríguez, más conocido como Rodri, el mismo que se ha hecho con la pole en SBK, categoría que dobla mañana en La Torrecica (a las 11:00 es la primera carrera y a las 14:00 la segunda, ambas televisadas en directo por Energy y Movistar, lo que también sucede con las otras dos categorías).

El ilicitano cortó la racha de poles del líder, Noyes, que aún así saldrá desde la primera fila, segundo, delante de Silva. En las otras dos categorías no perdonaron la pole los líderes y Raffin arrancará a las 12:00 desde la primera plaza de la parrilla de Moto2, siendo acompañado en la primera fila por Porto y Dakota Mamola, hijo del carismático Randy, cuatro veces subcampeón de 500cc y todo un personaje en el paddock de MotoGP que ahora ve con orgullo como su hijo se ha adaptado muy bien al box de Aspar.

En Moto3, que se disputa a las 13:00, al intratable Quartararo le acompañarán esta vez en la primera fila Navarro y Rodrigo. El francés ha dicho al bajarse de su KTM: "Creo que hemos hecho una buen trabajo hoy en el Circuito de Albacete. Ha sido un poco más fácil rodar en los primeros entrenamientos de clasificación que en los segundos porque la condición de la pista era mejor por la mañana. Por la tarde, nos hemos concentrado en el ritmo de cara a la carrera y estoy contento con los resultados. He vuelto a ser el más rápido a pesar del viento y la alta temperatura del asfalto. Estoy muy agradecido al equipo por el trabajo que han hecho". Qué claro lo tiene este chaval francés de sólo quince años.