NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"Fernando Alonso está cansado de trabajar para nada en Ferrari"

Jacques Villeneuve cree que el asturiano "ya no tiene fuerzas" y sobre Vettel, afirma: "Está acabado en Red Bull, necesita cambiar de equipo".

Actualizado a
Jacques Villeneuve opina sin muchos miramientos de la F-1 actual.

Jacques Villeneuve cuando habla de F-1 lo hace sin miramientos. Expone su opinión abiertamente y no se guarda nada. Suene como suene. En 'Omnicorse.it' se ha despachado a gusto. Por partes. El año gris de Vettel en Red Bull tras dominar de forma tiránica el Mundial durante cuatro años: "Sebastian es un tetracampeón del mundo, que se ha ganado los títulos que tiene, pero ahora Red Bull le trata como si estuviera hablando de Webber. Parecen haberse decidido en centrarse sólo en Ricciardo. Ahora quieren culpar a Sebastian porque no es capaz de dar otra cara de Red Bull”.

Con este planteamiento, ¿cree que Vettel volverá a ganar con el equipo austriaco?. Respuesta contundente: "No puede aguantar otra temporada como ésta. Ahora hasta Helmut Marko comienza a criticarle. Cuando pierdes el control del equipo y las normas comienzan a cobrar tal peso, estás acabado. Siempre están buscando algo y ahora se dedican a Ricciardo. Vettel está acabado allí y necesita cambiar de equipo".

Y si el de Heppenheim se fuera del equipo 'energético', ¿dónde iría? Ferrari parece tener sus pilotos cerrados para 2015... o no. "¿Quién dijo que la puerta de Ferrari está cerrada para él? Creo que Alonso está cansado de trabajar para nada y parece que no tiene la misma alegría por conducir que tenía hace dos años. Llevaba al equipo en sus hombros, pero el año pasado abandonó. Ya no tiene fuerzas para arrastrar a Ferrari por sí mismo".

Posible movimiento de piezas según el campeón canadiense... aunque quizá no sea el momento de irse ya que la 'Scuderia' podría volver a ganar el próximo año: "En Lotus James Allison hizo coches interesantes sin tener un piloto que pudiera desarrollarlos. Sólo ahora comenzamos a ver los frutos de su trabajo y eso puede motivar a los pilotos. Creo que el próximo año veremos a Ferrari recuperándose, y si Fernando tiene paciencia para esperar, puede beneficiarse de eso".

Para terminar, el campeón del mundo de 1997 se guarda el ataque más feroz. Su destinatario: Kimi Raikkonen. ¿Quién habría imaginado que volvería a la F-1 y a Ferrari? Nadie, pero está en Maranello. Está teniendo una serie de trompos que parece como si estuviera en F-3. Si no puede pilotar un F-1 nunca más, debería irse a casa. Es un piloto muy experto, por lo que no debería tener excusas en cada gran premio como sí las tienen los debutantes. Debería tomarse dos o tres carreras para cambiar su pilotaje, si no puede, es un problema. No puedes ir así cuando eres campeón del mundo. No tienes derecho a poner excusas". Muy amigos no parecen...