FÓRMULA 1
Ecclestone no quiere escuderías "pobres" en la Fórmula 1
"No deberían estar en juego. Uno no tendría que entrar en el negocio si no puede permitirse el lujo", opinó el dueño de los derechos comerciales.
El dueño de los derechos comerciales de La Fórmula 1, Bernie Ecclestone, se mostró partidario de que las escuderías con menos dinero abandonen la máxima categoría del motor.
"Me sentiría muy feliz por ello", dijo el británico en declaraciones publicadas hoy por la revista especializada "Autosport".
Antes del Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) que se celebrará el miércoles en Munich, la Fórmula 1 no pudo llegar a un acuerdo sobre el ahorro de los altos costes. Por ello, el futuro para los equipos con dIficultades económicas está amenazado.
"No deberían estar en juego. Uno no tendría que entrar en el negocio si no puede permitirse el lujo", opinó Ecclestone.
Desde hace tiempo, los equipos de Fórmula 1 discuten sobre reducción de costos. Los equipos punteros, con Red Bull y Ferrari a la cabeza, se oponen a establecer límite de gastos.
En cambio, equipos como Sauber, Caterham y Marussia exigen más igualdad de oportunidades y amenazan incluso indirectamente con recurrir a las autoridades de la Unión Europea que velan por la competencia.
Actualmente 11 equipos participan en la Fórmula 1 y según el reglamento habría aún lugar para otros dos. Para 2016 se ha anunciado un proyecto de una nueva escudería de Estados Unidos. También el ex jefe de equipo Colin Kolles quiere volver con un nuevo conjunto.