NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Gp de Austria

Gran debacle de Red Bull en Austria ante 200.000 fieles

Tercer abandono de la temporada para Vettel con los dos Toro Rosso también fuera de carrera y Ricciardo que sólo pudo terminar octavo lugar.

DECEPCIONANTE. Ni los Red Bull ni los Toro Rosso firmaron un buen papel en el GP de Austria.

Cuentan que hace unos meses emisarios de Red Bull recorrieron las casas de Spielberg y alrededores haciendo una oferta que sus propietarios no podían rechazar. Les ofrecían reformar las fachadas a cuenta de la empresa de bebidas energéticas. Querían dar la mejor imagen de Austria y de este increíble lugar de los Alpes. Por supuesto la mayor parte aceptaron. Todos dieron las gracias, de manera educada. Como también lo hizo la retransmisión televisiva, en un momento dado de la carrera a falta de dos vueltas para el final incrustaron un rotulo digital en el que se podía leer ‘Gracias Dieter Mateschitz, gracias Bernie Ecclestone’ con la bandera austríaca de fondo. Algo nunca visto antes y que demuestra el poder de este equipo en la F-1. Un detalle, en fin. Porque sí, es cierto que todos los austríacos tienen que dar las gracias al empresario por traer la F-1 de vuelta a su país. Y ha sido un éxito total. En las gradas 200.000 aficionados, según cifras oficiales, en un lleno absoluto. Sin embargo esa es la única satisfacción que se ha podido llevar Mateschitz este fin de semana, aunque cuando has ganados los últimos cuatro títulos de pilotos y constructores las penas son menos.

Porque ayer volvió a abandonar Sebastian Vettel, tercero de la temporada en la tercera carrera a la que asiste su anterior compañero Mark Webber, también lo hicieron los dos pilotos de Toro Rosso y sólo Ricciardo terminó en una discreta octava posición. El tetracampeón rodaba vigesimoprimero con vuelta perdida, después de sufrir problemas en su unidad de potencia y perder el alerón delantero en un choque con Gutiérrez, cuando decidieron abandonar a mitad de carrera. “Queríamos ahorrar kilómetros. Esperábamos que saliera un coche de seguridad, pero al final no ha sido el caso. No tenía sentido continuar si íbamos una vuelta por detrás. Es parte del juego. Está claro que primera mitad de la temporada ha sido mala, he tenido tres abandonos y muchos problemas, pero esto forma parte del juego y hemos aprendido mucho”, declaraba Vettel al terminar la carrera.

Tampoco exhibía esta vez su característica sonrisa Ricciardo: “Un día frustrante. Nunca es bueno perder terreno en la primera vuelta. Había hecho una de las mejores salidas del año, pero intenté ir por el exterior y fue una decisión equivocada, porque pierdes mucho tiempo en la escapatoria. Luego me pasaron en la recta. Me he enfadado conmigo mismo”. Nadie es perfecto.