NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP de Austria | La intrahistoria

Hamilton quiere ser como Marc

Lewis se fija en el de Cervera. Siete victorias en siete grandes premios, eso es lo que ha logrado el español de Honda y lo que espera conseguir el británico.

Actualizado a
CONCENTRADO. Hamilton saldrá noveno, pero no se rinde.
Getty

No se quitó el casco hasta que subió a la segunda planta de la caseta de Mercedes, pero un minuto antes Lewis Hamilton había dejado una increíble MV Agusta con sus iniciales grabadas en oro en el colín. El campeón de F-1 en 2008 es un amante de las motos, tiene una colección importante y la rácing italiana es una de sus preferidas. Así llegó a Mónaco. Aquí no la ha traído, pero hace poco se le pudo ver en un circuito picando ruedas con una japonesa, sacando humo de la rueda trasera. Un genio el amigo Lewis, un piloto que este año estuvo en el GP de Cataluña de MotoGP invitado por Monster, uno de sus patrocinadores, y dejó clara su pasión por el motociclismo y por Valentino Rossi.

Pero no es en la leyenda italiana en quien se inspira para intentar ganar este Mundial de F-1, sino en otro piloto, un español que se ha convertido en una de las sensaciones del deporte. Así hablaba Hamilton sobre sus intenciones y en quién se fija: “Antes de venir a Austria estuve viendo la carrera de motos y vi como Marc Márquez ganaba su séptima prueba de manera consecutiva y pensé, ‘Jesús, yo tengo que hacer lo mismo’. Así que ése es mi objetivo ahora”.

Siete victorias en siete grandes premios, eso es lo que ha logrado el español de Honda y lo que espera conseguir el británico, que este año ya ha podido disfrutar de una racha de cuatro citas ganadas seguidas, de Malaisia a Mónaco, donde Rosberg rompió esa secuencia.

Para empezar en Austria no lo tiene fácil, pero tampoco imposible. La velocidad que ha demostrado su Mercedes, pese a que no contaban con el doblete en calificación de Williams, y el talento innato que tiene Hamilton pueden hacer que lo consiga a pesar de salir noveno. Quizá si piensa en Márquez…