El Gran Premio de Alemania pasará a disputarse únicamente en Nurburgring a partir de 2015, según aseguró hoy el nuevo dueño del circuito tras anunciar un acuerdo con el jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone. El entendimiento, dado a conocer por la empresa Capricorn Nürburgring GmbH, estipula que el tradicional circuito reciba el Gran Premio alemán en forma anual y por un plazo de cinco años.
Este cambio pone en duda el futuro del circuito de Hockenheimring, el otro escenario que recibe carreras de Fórmula 1 en Alemania y que suele alternar sus competencias con Nürburgring. Hockenheimring recibirá su próximo Gran Premio el 20 de julio y tiene previsto alojar además los Grandes Premios de 2016 y 2018.
El director ejecutivo del circuito de Hockenheimring, Georg Seiler, se mostró sorprendido por la noticia, que fue anunciada por la empresa del nuevo dueño de Nürburgring, Robertino Wild. "Siempre consideré al señor Ecclestone como un socio justo y fiable", indicó Seiler a la agencia dpa. "Estoy sorprendido por las noticias", confesó.
El acuerdo anunciado por Wild no fue confirmado oficialmente por la Fórmula 1, aunque Ecclestone admitió la existencia de negociaciones. "He conversado con la gente de Capricorn sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo a largo plazo", señaló Ecclestone al portal de la revista 'auto motor und sport'. El británico recordó además que el contrato que establece una alternancia entre los dos circuitos tiene un claúsula que permite su derogación.
Se considera improbable que Alemania pueda recibir dos carreras de la Fórmula 1 en una misma temporada, dada la expansión de la competencia en Asia y el mundo árabe.
Asimismo, el calendario cuenta ya con 19 carreras y se espera que se sumen Grandes Premios en Nueva Jersey y Azerbaiyán.