"No es el hermano de Marc, es Álex Márquez y va muy rápido"
El campeón y líder de MotoGP reconoce el trabajo de su hermano pequeño, al que reivindica como un gran piloto más allá de su parentesco.

El piloto y vigente campeón de MotoGP, Marc Márquez (Repsol Honda), ha asegurado este lunes estar "muy contento" por su victoria en el Gran Premio de Cataluña, la séptima en siete carreras, pero sobre todo por el triunfo de su hermano pequeño en Moto3, la primera del año, con la que cree que ha demostrado que 'no es el hermano de' sino que "es Álex Márquez y va muy rápido".
"Es un orgullo ver que tu hermano pequeño también gana; debe significar que algo hacemos bien en casa. Creo que para su moral también es importante, porque demuestra que no es sólo el hermano de Marc, sino que es Álex Márquez y va muy rápido", señaló Marc en declaraciones facilitadas por Repsol.
Así, el actual líder de MotoGP aseguró estar "muy contento" por el éxito de ambos, quizá "más incluso" por el de su hermano. "Álex se lo merecía, porque llevaba mucho tiempo buscando la victoria. El año pasado la consiguió en Japón y éste le estaba costando, a pesar del gran trabajo que hacía tanto en casa como en los circuitos", destacó.
"Hacía varias carreras que la tenía muy cerca y es importante para él conseguir su segundo triunfo en el Mundial. Después de su resultado, yo sentí un poco más de presión, porque también quería ganar y que fuera un día perfecto. El sábado él ya consiguió la pole y yo no pude, pero los dos hicimos una gran carrera, especialmente él. Marcó un ritmo solo, como los veteranos, y tiró hasta el final", celebró.
Noticias relacionadas
Por su parte, Álex Márquez aseguró que fue un día "muy especial" para la familia. "Fue un día muy especial, porque conseguí en casa mi primera victoria de la temporada y coincidió con la séptima seguida de Marc. Es la primera vez que dos hermanos consiguen ganar una carrera del Mundial el mismo día y creo que es la recompensa de todo el trabajo que hacemos", argumentó.
"Marc me ayuda mucho en casa y siempre estamos entrenando juntos, así que esto hace que esté muy contento tanto por mí como por él. Intentaremos disfrutar del momento y seguir entrenando para llegar al máximo a Assen", destacó en este sentido el menor de los Márquez, que ahora es quinto en el Mundial a 32 puntos del líder Jack Miller.



