NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE OURENSE

Primer triunfo para Miguel Fuster con el Ford Fiesta

El piloto de Benidorm se impuso a Sergio Vallejo y su Porsche, que se ha colocado como nuevo líder del Campeonato de España.

Actualizado a
Miguel Fuster se impuso en Ourense.

Miguel Fuster ha logrado su primer triunfo con el Ford Fiesta R5. El de Benidorm por fin se ha subido a lo más alto de un podio esta temporada, y lo ha hecho en uno de sus rallys preferidos, el de Ourense, en el que ya lleva acumuladas seis victorias con la que acaba de culminar. Esta vez Sergio Vallejo no pudo con él, pero se ha colocado en cabeza del Campeonato de España tras acabar segundo con su Porsche.

Un par de sustos retrasaron a Vallejo en los primeros compases. Y aunque el gallego intentó remontar el tiempo perdido con Fuster, le resultó imposible. Además, no era lógico desperdiciar la ocasión para colocarse líder del Nacional. El tercer escalón del podio lo ocupó otro gallego, Pedro Burgo, al volante de otro Porsche.

En cuarta posición finalizaba el primer clasificado entre los dos ruedas motrices, el Suzuki de Joan Vinyes, que se permitió el lujo de pelear frente a los Porsche de Burgo y el ídolo local, Jorge González 'Rantur', que acabó quinto. El líder del campeonato, Esteban Vallín, perdía la privilegiada posición tras abandonar por una avería en su Opel. También abandonaba otro de los favoritos, Surhayen Pernía, al quedarse sin gasolina en su Mitsubishi.

La victoria en Grupo N y en la Mitsubishi Evo Cup fue para Joan Carchat y Adrián Díaz se imponía en la Copa Suzuki.