NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE OURENSE

Surayen Pernía gana el tramo de San Ciprián y es el primer líder

El piloto cántabro se acuesta en cabeza de la prueba con su Mitsubishi tras la corta superespecial de 1,87 kilómetros.

Actualizado a
Surayen Pernía, primer líder en Ourense con el Mitsubishi.

Arrancó el Rally de Ourense con la corta pero intensa superespecial de San Ciprián. Un tramo espectáculo que, a pesar de que se disputó a la misma hora que el partido España-Holanda, contó con la presencia de miles de aficionados. Y Surayen Pernía se colocó como primer líder de la prueba al ser el más rápido con su Mitsubishi.

Pernía ganó por sólo una décima a Sergio Vallejo (Porsche), el ganador de las dos últimas citas disputadas. Tercero fue el otro Porsche de Pedro Burgo, ya a un segundo, seguido del Suzuki de Gorka Antústegi, que fue el mejor entre los dos ruedas motrices, y de Miguel Fuster, que con su Ford Fiesta acabó quinto, a 1,2 segundos de Pernía.

Lógicamente, Pernía también fue el mejor en la Mitsubishi Evo Cup, José Fernando Rico se imponía entre los vehículos de la Copa Suzuki Swift y Félix Macías era el más rápido en la Renault 2RM. Pero el grueso de la competición se disputará mañana sábado, con dos pasadas por los tramos de Os Peares, A Peroxa, Toén, San Pedro de Rocas y Luintra, y el broche final, de nuevo en la superespecial de San Cirpián. 200 kilómetros cronometrados en los que se dilucidará el ganador de la cuarta prueba del Campeonato de España.