NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS

Barreda se lleva la victoria en la penúltima etapa de Cerdeña

El piloto castellonense se coloca séptimo en la general. Marc Coma sólo pudo ser sexto y se mantiene segundo de una clasificación que lidera Botturi.

Joan Barreda ha sido el vencedor de la cuarta etapa en Cerdeña.
AMV

La cuarta y penúltima etapa del Rally de Cerdeña 2014 ya tiene vencedor, y no es otro que Joan Barreda. Hoy se disputaba la segunda parte de la etapa maratón, de 320 kilómetros entre San Leonardo y San Teodoro, dividida en dos partes cronometradas de 56 y 60 kilómetros. En el primer tramo Barreda seguía con unos problemas en su road book que comenzaron ayer, pero a pesar de ello consiguió ser tercero a 1:51 de Olivier Pain. Ya en la segunda especial, el piloto AMV consiguió solucionar los problemas y ser el más rápido del tramo, con un tiempo de 1:23.44, y de la etapa (2:26.44). Segundo terminó Alessandro Botturi y tercero fue Ruben Faria. El castellonense consigue así dar un salto en la clasificación general y se coloca séptimo. “Al final, hoy ha sido un día muy bueno. En la primera parte hemos arrastrado el problema que tuvimos ayer con el sistema de navegación. Pero en el repostaje los mecánicos han hecho un gran trabajo y han podido repararlo. Era un problema eléctrico con un fusible. Después en la segunda parte hemos apretado, confiando siempre en la navegación, sobre todo en los sitios difíciles y al final hemos conseguido una buena victoria, a pesar de los problemas", afirmó Barreda.

Clasificación:

Cuarta etapa: 1. Joan Barreda (Honda) 2:26.44 2. A. Botturi (Husqvarna) 2:27.35 3. Ruben Faria (KTM) 2:28.42 6. Marc Coma (KTM) 2:31.37 Clasificación general: 1. Alessandro Botturi (Husqvarna) 12:19.52 2. Marc Coma (KTM) 12:29.58 3. Gerard Farrés (Gas Gas) 12:37.49 7. Joan Barreda (Honda) 12:45.24

Distinta suerte tuvo Marc Coma que sólo pudo ser sexto (2:31.37). El de Aviá terminó octavo el primer tramo debido a la rotura del mando de su road book y séptimo el segundo a causa de un pequeño error de navegación. “Hoy he tenido un pequeño problema en la primera especial. Se me ha roto el mando del road book y he tenido que pasarlo de forma manual. Esto me ha hecho perder algunos minutos. Y en la segunda especial he cedido un minuto y medio en un punto, en un fuera pista, que era difícil de encontrar. De todas formas, estoy satisfecho con el rendimiento en este rally, muy exigente a nivel físico y en cuanto a navegación. Mañana será la última etapa, pero con dos especiales largas. Así que todavía queda mucho y lucharemos hasta el final”, dice Coma, que se mantiene segundo en la general que sigue liderando Botturi.

Mañana jueves se disputa la quinta y última etapa del Rally de Cerdeña, la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Rallys Cross-Country. Con 250 kilómetros y salida y llegada en San Teodoro, estará de nuevo dividida en dos especiales, de 118 y 50 kilómetros cada una.