NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Alex Rins y Maverick Viñales, embajadores de Peugeot

Ambos serán los embajadores del nuevo modelo de la marca francesa, el 208 GTI. Ya tienen la mente puesta en el Gran Premio de Catalunya de este fin de semana.

Alex Rins y Maverick Viñales, embajadores de Peugeot

Alex Rins y Maverick Viñales ya forman parte de la familia Peugeot, y es que ambos serán los embajadores del nuevo modelo de la marca francesa, el 208 GTI. Son pilotos de motociclismo, pero su pasión por los vehículos de cuatro ruedas quedó patente en el circuito de Castellolí, donde además de presentar y probar el 208 GTI (que utilizarán en su vida privada) compartieron sus impresiones sobre el próximo Gran Premio de Catalunya.

Ambos pilotos son catalanes y viven de manera especial el Gran Premio de este fin de semana. Pero de forma diferente. Para Rins esta es una carrera "especial, en la que intento no meterme más presión" y es que correr ante los suyos, aunque siempre es un aliciente, puede ponerle más nervioso. Todo lo contrario de Maverick Viñales que está "más tranquilo que en cualquier otro circuito" ya que se siente completamente arropado por la afición. Ambos reconocen, eso sí, que con la concentración y la velocidad de la carrera poco piensan en si están corriendo en casa.

Pero más allá de la parte emocional, tanto Rins como Viñales aspiran a lo máximo en el Gran Premio de Catalunya. El primero no se marca la victoria "como un objetivo" sino que entrena para "poner la moto a punto y estar al cien por cien durante la carrera, luego ya se verá". Las expectativas de ganarla, "existen". Un punto más ambicioso se mostró Maverick que, condicionando siempre a que la moto vaya bien durante los entrenamientos, afronta la carrera "con las máximas expectativas". Ambos son optimistas con la evolución de la moto y los dos creen que pueden estar, como mínimo, con el grupo de cabeza,

Y aunque no estemos aún ni en la mitad del campeonato, la lucha en Moto 3 ya es feroz. Alex Rins debe pelearse con pilotos de la talla de Fenatti, Miller y Alex Márquez, y pese a que empezara "un poco lejos" ha entrado ya de lleno en la lucha por el Mundial: "La moto va mejorando y el fallo de Miller en Mugello nos acerca un poco más a la cabeza anque mi objetivo ahora mismo es ganar una carrera con la Honda ", comentó. No así Maverick Viñales, quien podría dar el salto a Moto Gp la próxima temporada: "Son rumores que me halagan porque son equipos grandes que se interesan por tu trabajo pero yo estoy centrado en aprender lo máximo en Moto 2". Ganar el Mundial sería quizás demasiado ambicioso, quedar entre los tres primeros "es el objetivo".