RALLY DE CERDEÑA
Sebastien Ogier recupera el mando y triunfa en Italia
Cuarta victoria del galo en lo que va de temporada, y décima consecutiva del equipo Volkswagen, que sigue imbatido en lo que va de año.
Ha recuperado el bastón de mando. Tras el golpe de estado protagonizado por su compañero Jari Matti Latvala en la cita anterior de Argentina, Sebastien Ogier ha vuelto a ganar en el Rally de Cerdeña. Suma su cuarto triunfo del año, el décimo consecutivo para Volkswagen, que sigue imbatida esta temporada y aumenta su propio record.
La jornada final de la cita transalpina tan sólo tenía el aliciente de ver si Latvala era capaz de remontar los 21 segundos que le sacaba Ostberg en la general. Pero el finlandés, que perdía el liderato tras cometer un error el sábado, se dormía en el primer tramo, y luego no tuvo margen de recuperar en los cortos tramos de la etapa final.
Los Volkswagen se repartieron los puntos extra del Power Stage, aunque fue Andreas Mikkelsen, que acabó cuarto en el rally, el que se llevó la victoria, seguido de Latvala y Ogier, que se anotaba un tanto extra por ello. La diferencia en el Mundial entre el galo y Latvala, el segundo clasificado es ahora de 33 puntos. Volkswagen aventaja ya en 118 puntos a Citroën en el de marcas.
Lorenzo Bertelli, el hijo de los dueños de Prada, lograba ante su público el triunfo en la categoría de WRC2 y se coloca líder del Mundial. El único español presente en Cerdeña ha sido Xevi Pons, que tras su abandono del viernes se reenganchó y llegó a meta, mostrándose el piloto más rápido en la categoría de Producción, categoría en la que ganó a pesar de todo. Regresará en Alemania, Francia y Cataluña, ya al volante de un Ford Fiesta R5.