RALLY DE CERDEÑA
Sebastien Ogier se beneficia de un error de Latvala y ya es líder
El piloto finlandés perdía el liderato en el último tramo del día al chocar contra una roca, y dejaba el camino libre a su compañero en Volkswagen hacia el cuarto triunfo del año.
Se acabó la emoción. La bonita pelea que mantenían Jari-Matti Latvala y Sebastien Ogier en el Rally de Cerdeña ha tocado a su fin en la última especial del día, el terrible tramo de Monte Lerno, de 59 interminables kilómetros. Allí cometía un error el finlandés, que cedía más de dos minutos y dejaba el camino libre a su compañero en Volkswagen y líder del Mundial.
Por la mañana Latvala se defendió. Asestó una diferencia de 6,3 segundos en el primer tramo a Ogier, pero en el segundo, la primera pasada por Monte Lerno, el medidor de temperatura del motor se puso a 132 grados por un error de un sensor, y cedió 11 segundos. Pero se mantenía 17 por delante.
Por la tarde, Ogier comenzó restando 5,4 en el tercer tramo del día, en el que Latvala caló su motor en una curva cerrada. Con los nervios a flor de piel afrontaba la definitiva pasada por Monte Lerno, donde en el kilómetro diez sucedía el percance: “Ha sido un error mío. La parte trasera se salió de la rodera, saltamos y chocamos contra una roca, dañando una rueda". Perdía más de dos minutos y pasaba a la tercera posición tras Mads Ostberg.
Por detrás Andreas Mikkelsen se descolgaba en su lucha por con Ostberg al romper un amortiguador y ahora es cuarto, mientras que Robert Kubica volvía a las andadas y se retiraba tras arrancar una rueda. Xevi Pons se reenganchaba y seguía marcando los mejores tiempos en Producción.