Rally de Cerdeña
Jari Matti Latvala vuelve a dominar sobre Sebastien Ogier
El finlandés mantiene ventaja con el francés, y se enfila hacia su segundo triunfo consecutivo, tercero del año.
Sebastien Ogier tiene al enemigo en casa. El campeón del mundo se las prometía muy felices tras el comienzo de la temporada, pero le ha salido un grano en su compañero de equipo Jari Matti Latvala. El finlandés, que ya se subió a las barbas de su teórico jefe de filas en la cita anterior de Argentina, de nuevo está dominando en el Rally de Cerdeña.
La segunda jornada de la cita italiana tan sólo cuenta con dos tramos, Monte Olia y Monte Lerno, a los que se les darán dos pasadas. Pero el segundo es la especial más larga en lo que llevamos disputado de Mundial, con 59 kilómetros. Todo un reto.
En la primera pasada por Monte Olia,
no sólo se ha defendido de Ogier, sino que le ha endosado 6,3 segundos, aumentando su diferencia en la general a 28,7. El francés aseguraba que “aunque no he atacado en las zonas rocosas, no he cuidado especialmente mis neumáticos”, algo que podía explicar esa diferencia.
Ya en el temido Monte Lerno, Latvala cedió 11 segundos con Ogier, pero mantuvo su liderato con 17,7 de ventaja sobre el francés. El galo aseguró que “nos informaron que Jari Matti estaba parado, y levantamos, pero luego no fue así”. Latvala por su parte contó que “la temperatura se puso a 132 grados. Pensamos que teníamos que parar, pero luego bajó y pudimos continuar”.
Por detrás Mads Ostberg mantiene un cerrado duelo con Andreas Mikkelsen por la tercera posición, mientras que Robert Kubica sigue situado quinto, aunque ha tenido un pequeño golpe que ha dañado su spoiler en Monte Lerno.