NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE CERDEÑA

Los Ford de Hirvonen y Kubica dominan la primera jornada

Robert marcó por la mañana el mejor tiempo en el shakedown, y por la noche fue Mikko el que se impuso en la primera superespecial de Cagliari y es líder de la prueba.

Actualizado a
Hirvonen es líder del Rally de Cerdeña.

Esta vez no están siendo los Volkswagen los que llevan la voz cantante. En el Rally de Cerdeña son los Ford los que han dominado la primera jornada. Porque Robert Kubica marcó por la mañana el mejor tiempo en el shakedown, y por la noche fue Mikko Hirvonen el que se impuso en la primera superespecial de Cagliari y se acostó líder de la prueba.

Kubica daba la sorpresa en el tramo de pruebas y se imponía por una décima sobre Ogier y dos sobre Latvala. Ya al anochecer, la caravana se desplazó desde Alghero a Cagliari, donde disputaron un tramo de 1,3 kilómetros de asfalto en el que se impuso Hirvonen por delante de Neuville y Ogier, que se quedaban a dos décimas.

Pero la gran duda es cuándo perderán los Volkswagen en los tramos del viernes, en los que saldrán primeros. El terreno está muy seco, y los que abren pista están perjudicados. En el shakedown de 4,3 kilómetros Ogier mejoró su tiempo 9,2 segundos de la primera a la segunda pasada. Algo que le puede pasar una importante factura en los 159 kilómetros del viernes, en los que parte primero como líder del Mundial.