NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE CERDEÑA

Kubica sorprende y marca el mejor tiempo en el shakedown

El polaco se impuso en el tramote pruebas a los favoritos, los Volkswagen de Sebastien Ogier y Jari Matti Latvala.

Actualizado a
Kubica sorprende y marca el mejor tiempo en el shakedown

Robert Kubica ha dado la sorpresa y se ha impuesto en el shakedown del Rally de Cerdeña. El piloto polaco se impuso en el tramo de pruebas de la manga italiana del Mundial a los favoritos, los Volkswagen de Sebastien Ogier y Jari Matti Latvala. Tras un inicio de temporada lleno de accidentes, el expiloto de Fórmula 1 quizás está encontrando el buen camino en los tramos cronometrados.

Kubica ya marcó el mejor registro en la primera pasada, pero parecía que lo consiguió al encontrarse el piso más limpio, ya que salió el último. Pero en la segunda también se impuso, aunque por sólo una décima sobre Ogier y dos sobre Latvala. Los favoritos no quisieron arriesgar y gastar neumáticos inútilmente, y la mayoría sólo dio las dos pasadas obligatorias a la especial de Putifigari, de 4,3 segundos.

“He tenido buenas sensaciones de inmediato, y la adherencia era mejor de lo esperado”, ha comentado Kubica. “Ha ayudado salir de los últimos, aunque como mañana tendré que salir muy retrasado, no había motivo para ser de los primeros en salir al tramo. El tramo tenía un poco de todo, pero carecía de las curvas rápidas que nos encontraremos los próximos días. Había zonas estrechas, pero en general ha sido una especial con una velocidad inferior a la habitual”.

Esta noche arranca la prueba con una superespcial en el puerto de Cagliari, aunque será a partir de mañana cuando se disputen las verdaderas especiales. Los Volkswagen, que han ganado todas las pruebas del año y vuelven a ser favoritos, tendrán el inconveniente de que abrirán pista, y limpiarán la suciedad al resto. En el shakedown OGier ha mejorado 9,2 segundos su tiempo de la primera a la segunda pasada, ya con el camino limpio. Y el sábado llegará el gran escollo del rally, el tramo de Monte Lerno, de 59 kilómetros, el más largo de la temporada.

Xevi Pons regresa al Mundial con un Mitsubishi de grupo N en esta prueba, antes de pasar a pilotar un Ford Fiesta en el resto de su programa. El único español presente en Cerdeña marcó el segundo mejor tiempo en su categoría en el shakedown.