Competición
  • Clasificación Eurocopa
Estas leyendo

Sergio Canamasas brilla al lograr un buen podio en Montecarlo

GP2

Sergio Canamasas brilla al lograr un buen podio en Montecarlo

Sergio Canamasas brilla al lograr un buen podio en Montecarlo

Trident

Segundo tras Richelmi cierra un gran fin de semana tras el quinto del viernes. “Es un gran premio para mí”. Séptimo piloto español que sube al podio en la historia del certamen.

Sergio Canamasas firmó ayer en las calles de Montecarlo su mejor actuación en GP2 y se convirtió en el séptimo español que sube al podio tras Borja García, Adrián Vallés, Javi Villa, Roldán Rodríguez, Andy Soucek y Dani Clos. El de Barcelona aprovechó salir desde segunda línea, merced a su excelente quinto en la manga inicial, para realizar una sensacional actuación que le permitió ser segundo sólo superado por el piloto local Richelmi.

El fantástico resultado del catalán de 28 años supone mucho más ya que hay que recordar que, en principio, no iba ni a disputar el certamen, tras no contar para Caterham, y de hecho no estuvo en la cita inicial en Bahrain. Fue en Montmeló cuando sustituyó al zimbabuense Axcil Jefferies, que no completó el presupuesto que le pedía Trident, y ahí llegó la oportunidad para Canamasas que la está aprovechando. Esta actuación en el exigente y mítico trazado urbano favorecerá seguro que Maurizio Salvadori y Giacomo Ricci, máximos responsables del equipo italiano, valoren seguir confiando en el español.

“Es un día muy feliz para mí y este segundo puesto representa un gran premio tras un período bastante difícil. Nunca imaginé llegar al podio con tanta rapidez y sobre todo en una pista como Mónaco. Hice una buena salida adelantando a dos de los coches que me precedían y luego traté de presionar toda la carrera a Richelmi con la esperanza de que cometiera un error, pero ha realizado una carrera realmente impecable. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a Trident su confianza”, declaraba un contentísimo Canamasas.

En la general sigue líder el británico Palmer, con 46 puntos de ventaja sobre el brasileño Nasr.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar