Resistencia
GT-R LM NISMO es la apuesta de Nissan para Le Mans
La marca japonesa pondrá en liza dos monoplazas para intentar ganar en la máxima categoría del Mundial de Resistencia y en la mítica prueba francesa de resistencia.
Nissan desafiará a la vieja guardia de Le Mans en 2015. La marca japonesa pondrá en liza dos monoplazas, renombrados como GT-R LM NISMO, para intentar derrotar en la máxima categoría del Mundial de Resistencia y en la mítica prueba francesa de resistencia a Audi, Porsche y Toyota. “Los LMP1 no son sólo coches muy potentes. Queremos ganar de manera diferente a nuestros rivales. No hacer otro prototipo híbrido que se parezca a los Porsche, Audi o Toyota, que para mí todos son muy parecidos, lo que pretendemos es hacer algo distinto”, afirmó Andy Palmer, vicepresidente ejecutivo, en la presentación del proyecto en Londres.
“Uno no va a Le Mans sólo para figurar. Haremos todo desde una perspectiva innovadora y emocionante, y por supuesto, para ir a ganar. Este coche pasará a los anales de la historia y será recordado mucho tiempo, no solo porque ganará en Le Mans”, finalizó Palmer. Un ilusionante proyecto en el que seguro participará y, ojalá, también se ponga al volante de una de las unidades Lucas Ordóñez.