NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE MÓNACO

“Curioso que me alaben en Mercedes y no los míos”

Fernando Alonso agradeció las palabras de Zetsche, el presidente de la marca de la estrella, diciendo que “son una motivación” y lanzó un mensaje subliminal a Ferrari.

MontecarloActualizado a
Fernando Alonso.
Clive MasonGetty Images

Caminar seguro, sonrisa debajo de sus gafas de espejos naranjas y felicitación futbolera pensando en Lisboa. “Enhorabuena”, le dice Fernando Alonso, madridista, al compañero de Antena 3, Jacobo Vega, atlético reconocido. Es un instante antes de entrar en la caseta de prensa de Ferrari, donde se enfrenta a las preguntas de los periodistas. La mayor parte se centran en la leyenda de Mónaco, en un circuito que supuestamente prima a los pilotos sobre la máquina, en lo que se puede esperar aquí de Ferrari, en las mejoras de Mattiacci sobre Domenicali, en asuntos varios... Pero la última pregunta la hacemos desde AS.

En una visita a Vitoria el presidente de Daimler, la compañía dueña de Mercedes F-1, dijo que Alonso era el mejor piloto del Mundial. ¿Qué opina sobre estas palabras? El asturiano medita, reflexiona primero sin voz, después en voz alta en una respuesta con mensaje, con mensaje cifrado quizá para quien corresponda, quizá a parte de la Prensa, sobre todo italiana, quizá para el equipo, quizá para todos un poco… En la respuesta se para a veces, mira a su interlocutor y, aunque al principio parece que no sabe que decir, finalmente responde. “Realmente… no sé, es algo bueno siempre que hablen bien de uno, es de agradecer, la verdad, es interesante, aunque realmente me parece curioso que este tipo de cosas, alabanzas, felicitaciones, vengan de los equipos rivales, de otra gente siempre y no de mi círculo más cercano donde creo que sucede lo opuesto, es curioso que esto venga de Mercedes y no de los míos. En cualquier caso es algo que me motiva para seguir intentando ser mejor, para intentar estar al nivel que se espera de mí”, respondió.

Así las cosas, ¿a quién se refiere Alonso? Parece un mensaje lanzado al equipo. Y es que, a pesar de que en su batalla personal con Kimi Raikkonen hasta ahora ha sido mejor en las cinco carrera disputadas, algo que no ha pasado en ninguna otra escudería, a pesar de que parte de la Prensa italiana escriba que el problema del finlandés es que tiene el síndrome de Massa, es decir que todo en Ferrari es para Alonso y no para Kimi, lo cierto es que en los últimos tiempos en la Scuderia se han centrado más en resolver los problemas de confianza con el monoplaza que tenía y tiene el campeón de 2007 en vez de ofrecer un coche más competitivo al español.

De Mattiacci también habló el asturiano. Aún espera esa mejoría en el equipo que iba a traer el nuevo jefe del equipo. “En realidad no ha cambiado nada, aún tiene que aprender, lleva sólo un mes en el equipo. Por nuestra parte los pilotos, mecánicos, ingenieros… tenemos las mismas reuniones que antes, los libres al mismo tiempo, no hay gran diferencia. Cuando voy a Maranello a trabajar, tenemos las mimas reuniones, trabajo en el simulador, nada ha cambiado en este mes”. Nada.