Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MotoGP

Iannone lo tiene claro: “Quiero una moto oficial ganadora”

El piloto italiano es uno de los valores en alza de MotoGP, y no sólo porque ayer fuera segundo a sólo siete milésimas del campeón y líder del Mundial, Marc Márquez.

Iannone lo tiene claro: “Quiero una moto oficial ganadora”

Iannone es uno de los pilotos a seguir en MotoGP. Ayer fue segundo, muy cerca de Marc Márquez. El Pramac Ducati le quiere renovar, pero es momento de esperar, quiere ir al equipo oficial.

—Enhorabuena por su segundo puesto a sólo siete milésimas de Márquez, pero que conste que la entrevista estaba pedida desde el jueves…

—(Risas). Gracias. La verdad es que este resultado ha sido un poco como volver al pasado, como cuando estaba delante en Moto2 con Márquez.

—Aún no ha peleado por el podio de MotoGP, pero ha dejado ya el sello en varias ocasiones con su Ducati del equipo Pramac. ¿Se siente una estrella emergente de la parrilla?

—Sí. Digamos que sí, y estoy contento de haber llegado a MotoGP, porque es algo muy importante para un piloto porque supone luchar contra los pilotos más fuertes y más importantes del mundo.

—¿Cuál ha sido su momento más satisfactorio en lo que va de año?

—La lucha de Argentina, Austin, y también Qatar, porque aunque me caí fui capaz de hacer una gran carrera. La única que no me satisface es Jerez, porque aunque intenté estar con los líderes, cuando no tienes la moto al cien por cien a punto, puedes tener problemas.

—El año pasado fue complicado para usted, con muchas caídas y problemas. ¿Qué aprendió de aquello?

—He aprendido a pilotar mejor esta moto y a disfrutar con ella. La parte más complicada para mí es la puesta a punto de la electrónica, que es lo más importante en MotoGP.

—¿Cómo hizo para no perder la garra y venirse abajo, tal como le ha pasado a otros pilotos que han peleado con la Ducati?

—El pasado ayuda porque, cuando se llega de tener resultados importantes y te encuentras con situaciones difíciles, hay que tener fe. Yo estaba convencido de que podía llegar a MotoGP y con el tiempo construir un buen resultado, al menos entre los cinco primeros. El tiempo me está dando la razón. Estoy contento y confío continuar así y mejorar junto a la Ducati.

—¿Dónde está su límite?

—Para llegar a ser un top de la categoría tienes que tenerlo todo. Aquí es imprescindible estar en todo al cien por cien. Mi moto ha mejorado, pero creo que aún está lejos de la Yamaha y la Honda, y yo también tengo que ser más consistente, sobre todo en carrera.

—Si tuviera la moto de Márquez y él su Ducati, ¿qué resultados cree que harían ambos?

—Esto es algo que hay que preguntarle a Nakamoto, a ver si es posible que hagamos un cambio… Pero creo que dirá que no.

—Ahora ya está a pleno rendimiento el mercado de fichajes y su representante, Pernat, me dice que le quieren renovar en el Pramac Ducati pero que es mejor esperar... ¿Qué pide para la próxima temporada?

—Quiero una moto oficial ganadora. Me gustaría poder llegar al equipo oficial Ducati y así seguir creciendo.

—¿Podría batir a Márquez con una moto oficial ganadora?

—Márquez es un gran piloto, muy fuerte, pero no es imbatible. Creo que yo puedo trabajar para ser más fuerte, para mejorar, y voy a seguir trabajando con constancia, con deseo de mejorar y ser mejor piloto.

—¿Y qué cree que espera la afición italiana de usted?

—Tengo muchos seguidores en Italia, siento su apoyo, y estoy decidido a conseguir grandes resultados en MotoGP para todos estos aficionados que confían en mí.

—¿Peleará aquí por la pole?

—Hay que mejorar aún algunas cosas, pero no hay que descartar nada. Voy a intentar dar lo mejor de mí, como siempre hago.