GP DE FRANCIA | MOTOGP

Marc Márquez no perdona ni una sesión en Le Mans

Batió el récord de la pista en la segunda sesión, con un registro de 1:33.452. Andrea Iannone fue la sorpresa ya que terminó segundo, Lorenzo fue séptimo.

Márquez, mandando en Le Mans.
JEAN-FRANCOIS MONIER
Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
Le Mans Actualizado a

Marc Márquez se mantiene implacable tras la primera jornada del Gran Premio de Francia. En Le Mans, Márquez ha vuelto a ser el más rápido, batiendo el récord de la pista en la segunda sesión, con un registro de 1:33.452, que mejora en casi dos décimas. No ha sido una sesión fácil, porque en la primera mitad del entrenamiento la mejora fue complicada, y para colmo le quitaron un tiempo al recortar la pista al salirse ligeramente, lo que le llevó a una posición retrasada, pero en el último cuarto de hora, Márquez encadenó una buena serie hasta marcar el tiempo definitivo.

Mejores tiempos del día

1. M. Márquez (Honda) 1:33.452 2. A. Iannone (Ita/Ducati) 1:33.459 3. Á. Bautista (Honda) 1:33.668 4. B. Smith (GBr/Yamaha) 1:33.920 5. D. Pedrosa (Honda) 1:33.942 6. S. Bradl (Ale/Honda) 1:34.040 7. J. Lorenzo (Yamaha) 1:34.054 8. A. Dovizioso (Ita/Ducati) 1:34.117 9. A. Espargaró (Yamaha) 1:34.134 10. V. Rossi (Ita/Yamaha) 1:34.498 11. P. Espargaró (Yamaha) 1:34.506 12. Y. Hernández (Col/Ducati) 1:34.877 13. C. Crutchlow (GBr/Ducati) 1:34.907 14. N. Hayden (EEUU/Honda) 1.34.961 15. C. Edwards (EEUU/Yamaha) 1:35.089 19. H. Barberá (Avintia) 1:36.418

Noticias relacionadas

Sin embargo, la sorpresa de la sesión la ha protagonizado Andrea Iannone, que fue segundo a sólo 7 milésimas de segundo, aunque ya desde el inicio las Ducati se mostraron muy activas. Al final, los tiempos fueron cayendo y todos mejoraron, salvo Jorge Lorenzo, que enseguida había rodado rápido, pero su mejor registro, logrado en la séptima vuelta, se quedó ahí durante toda la sesión y perdió muchas posiciones. Tercero fue Álvaro Bautista, a dos décimas, por delante de Bradley Smith, el mejor hombre de Yamaha, y Dani Pedrosa, que quedaron a cuatro décimas, mientras que la sexta plaza fue para Stefan Bradl, a medio segundo.

Lorenzo terminó séptimo, por delante de Andrea Dovizioso, Aleix Espargaró, como siempre, el mejor piloto Open, y Valentino Rossi, en décima posición, a un segundo de Márquez. Por su parte, Pol Espargaró fue undécimo, y Héctor Barberá terminó 19º.

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados