MOTOCICLISMO | EL LÍDER DE MOTOGP

"Si trato de ganar todas las carreras, no ganaré el Mundial"

Marc Márquez insiste en que no le obsesionan los récords y en que su único objetivo para esta temporada es renovar el título que logró en 2013.

Marc Márquez, en el acto de hoy en Barcelona.
Atlas
Álex Biescas
Redactor en la delegación de Cataluña. Centrado en el baloncesto, también escribe sobre los equipos catalanes en el fútbol profesional y sobre cualquier evento deportivo que se realice en Cataluña. En el Diario AS desde 2011. Licenciado en Periodismo.
Barcelona Actualizado a

El campeón del mundo de MotoGP y actual líder del campeonato, Marc Márquez, ha asegurado en Barcelona que su único objetivo es ganar carreras y, obviamente, el Mundial: "No hago caso de los récords, sólo pienso en ganar carreras". El piloto de Cervera, que ha vencido en las cuatro primeras pruebas del curso, descartó intentar ganar todas las restantes: "No hay nada imposible, pero esto de ganar todas las carreras es casi imposible. Si vas con esa mentalidad, no ganarás ni el Mundial, la experiencia corta que tengo me ha servido de bastante y cuando toca hacer segundo o tercero, debes saber hacerlo. Si siempre vas a ser primero, puedes cometer errores y al final ni ganas el campeonato",

Marc, que compareció en al presentación de la cámara de acción Nilox F60 MM93, dio más argumentos en ese sentido, dando cierta ventaja a las Yamaha en la siguiente carrera, que se disputa en Le Mans: "Vamos a una pista donde hace más frío y dicen que la Yamaha trabaja mejor. No estoy demasiado acuerdo porque al final todo depende del circuito y de las curvas. Tarde o temprano llegará el momento de no poder ganar y tendremos que saber hacer podio o coger puntos para el Mundial. Si este nivel continua tenemos que intentar aumentar la ventaja, el Mundial es muy largo y no se sabe lo que puede pasar, y con una caída o error vuelve a estar apretado". Pese a que en Le Mans lograra su primera pole en el Mundial de motociclismo en 2009, el piloto de Cervera aseguró que es un circuito que no es uno de sus favoritos: "Es un circuito que no me gusta pero siempre se me ha dado bastante bien. Es un circuito donde se debe frenar tarde y apurar".

Noticias relacionadas

Pese a que este inicio de campeonato haya sido relativamente plácido para Márquez, éste cree que sus rivales no tardarán en apretarle las tuercas. El primero en hacerlo este fin de semana podría ser Dani Pedrosa, recientemente operado del síndrome compartimental: "Esperemos que esté al cien por cien, ha demostrado un gran nivel hasta ahora y en Francia no tendrá ningún problema" comentó no sin asegurar que "desconocía los problemas que sufría Dani", en relación a su reciente operación.

Álex Márquez, que también participó del acto comentó, por su parte, que está "contento" con su equipo y que, pese al margen de mejora ha estado "delante" en la mayoría de gran premios. El pequeño de los Márquez comentó también que se divierte mucho en Moto 3 y que la gran igualdad de la categoría "beneficia a los pilotos y al espectáculo".

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados