NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE ARGENTINA

Jari-Matti Latvala consigue el récord para Volkswagen

El finlandés se impuso a Sebastien Ogier y logró la novena victoria consecutiva para su equipo, algo que nadie ha hecho en el Mundial.

MadridActualizado a
Latvala sorprende en Argentina.
Volkswagen

Jari-Matti Latvala ha conseguido batir al imbatible. El finlandés se impuso ante Sebastien Ogier en el Rally de Argentina y de paso culminó un nuevo record para Volkswagen, que se convierte en la primera marca que logra nueve victorias consecutivas en el Campeonato del Mundo. Desde que Dani Sordo ganara en agosto pasado en Alemania, los Polo han copado todos los triunfos en el Mundial.

Ogier tiraba la toalla ante la consistencia mostrada por su compañero de equipo, pero se guardaba fuerzas para ganar el Power Stage y anotarse los tres puntos extra. Mikko Hirvonen, que había ganado los tres tramos anteriores del día en medio de la niebla y con mucho barro, era segundo, y Latvala, el ganador, tercero en la especial final. Quinto triunfo del año para Volkswagen, que ha logrado tres victorias con Ogier y dos con Latvala.

En el Mundial Ogier domina con 112 puntos frente a los 88 de Latvala, mientras que en el de marcas Volkswagen suma 187 frente a 90 de Citroën. Kris Meeke completaba el podio seguido de Andreas Mikkelsen, Thierry Neuville y Robert Kubica, que por fin acaba una prueba sin accidentes.