NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP ESPAÑA

Kimi Raikkonen, 36 milésimas mejor que Fernando Alonso

El finlandés batió en esta ocasión al español, pero no está satisfecho con su coche y el sexto. Fue sincero: “Queremos estar delante, no puedo estar contento”.

MontmelóActualizado a
Kimi Raikkonen.
Clive MasonGetty Images

El jueves empezó con bromas de esas que tienen triple mensaje por parte de Alonso. “Siempre suelo batir a mis compañeros”, dijo el asturiano cuando le preguntaron por Raikkonen. Ayer el genial cambió su discurso, lo hizo más serio, más de verdad. “Kimi ha sido muy rápido y finalmente está 36 milisegundos por delante. No me ha sido posible igualar ese tiempo, la clasificación ha sido disputada. Con suerte la carrera también lo será y los dos Ferrari podrán puntuar. Tenemos a Force India y Red Bull a tres y cinco puntos respectivamente, con suerte podremos recuperar esos puntos. Pero ya veremos. Me preocupan más los 1.8 segundos que nos lleva Mercedes que el puesto con Kimi”, declaró Fernando. Y es que fue séptimo por el sexto de Raikkonen. Nada de lo que se espera de los coches rojos.

Y claro, Kimi tampoco está satisfecho: “Queremos estar delante, así que no puedo estar contento. El coche era un desastre por la mañana, después cambiamos un poco las cosas, pero aún era difícil de pilotar. Tuve que luchar mucho con el coche para hacer esa vuelta, a cada tiempo hay pequeñas cosas y es difícil lograr una buena vuelta. Hay que batallar mucho, no cometer errores, y después para ser sexto o séptimo, es decepcionante”.

El campeón del mundo en 2007 ha sido mejor que Fernando en dos de los cinco grandes premios (España y Bahrain), pero haberlo logrado en Montmeló no le supone nada especial: “Todo el mundo está interesado en esta historia, pero para mi lo único importante es estar delante, no me da ninguna satisfacción porque somos sexto y séptimo y no es ahí donde queremos estar”. Kimi siguió con su discurso habitual sobre su compañero de equipo: “No va a cambiar mi vida estar aquí delante de Fernando, tenemos que tener una perspectiva mucho mayor, es agradable hacerlo, está bien, pero no me cambia nada”.

La temporada empezó con Alonso quinto en la parrilla de Australia por el undécimo de Kimi, en Malaisia fueron cuarto y sexto, respectivamente, en Bahrain el español acabó por detrás, noveno por el quinto del finlandés, pero en China, Fernando volvió a ser mejor, quinto por el undécimo de Raikkonen. Así están las cosas en estos momentos. En carrera el asturiano ha sido siempre mejor. Veremos qué sucede en Montmeló. Ambos lucharán por un lugar en el podio y lo tienen complicado. “No ha pasado aún este año conmigo, así que no será fácil, espero sólo una carrera normal más, nada extraordinario”, decía Kimi cuyo mejor resultado este año es el séptimo de Australia. ­