RALLY SIERRA MORENA
Miguel Fuster estrena su Ford Fiesta en Córdoba
El excampeón de España tendrá como máximos rivales en la segunda cita del Nacional a Sergio Vallejo (Porsche) y Surhayen Pernía (Mitsubishi).
El Campeonato de España regresa a la Península tras la cita inaugural de Canarias. Pasado el revuelo generado por la aprobación del Porsche 911 2010 de Sergio Vallejo, y con Xevi Pons como única baja de los “amotinados”, la gran novedad en la segunda cita, el Rally Sierra Morena, que se disputa mañana en Córdoba, será el estreno de Miguel Fuster al volante del Ford Fiesta R5.
El excampeón corrió en Canarias con su habitual Porsche, pero ahora estrena la que será su mecánica el resto del año. Sus dos principales rivales en tierras cordobesas serán el causante de la polémica, el Porsche de Vallejo, y el Mitsubishi de Surhayen Pernía. Este último llega como líder virtual del campeonato, al haberse retirado Fuster en la cita inaugural y no estar permitido aún el 911 de Vallejo.
Otros Mitsubishi que quieren acabar arriba son los de Joan Carchat, David Pérez (que ganó este rally en 2010) o Miguel Ángel Suárez. También compiten otros muchos Porsche, encabezados por el campeón andaluz, José Antonio Aznar. Entre los dos ruedas motrices se reintegran al certamen los Suzuki de Joan Vinyes y Gorka Antxustegi, que se medirán frente al Opel Adam de Esteban Vallín y el Seat León de Fran Cima.
La cita cordobesa es puntuable para todas las fórmulas de promoción, por lo que el parque cerrado se llenará con los participantes de la Mitsubishi Evo Cup, Copa Suzuki Swift, Dacia Sandero Rally Cup y la Renault 2RM.