Estas leyendo

Problemas para Dani Sordo y dominio de los Volkswagen

RALLY DE ARGENTINA

Problemas para Dani Sordo y dominio de los Volkswagen

Problemas para Dani Sordo y dominio de los Volkswagen

Hyundai

El español se descolgaba tras sufrir problemas de turbo. Jari-Matti Latvala, Sebastien Ogier y Andreas Mikkelsen copan las tres primeras posiciones.

Dani Sordo ha perdido todas sus opciones en el Rally de Argentina. El cántabro sufrió problemas de turbo en el primer tramo del día, La Pampa, y se ha descolgado totalmente en la general. Una general que dominan los Volkswagen. Jari-Matti Latvala se ha colocado en cabeza, seguido por Sebastien Ogier y Andreas Mikkelsen. Se encaminan hacia su primer triplete y el record de nueve victorias consecutivas.

Tras la especial que abría la prueba el jueves, en la segunda jornada ha habido mucho movimiento en los primeros compases. Mikko Hirvonen abandonaba en el tramo inicial tras chocar contra un muro con su Ford Fiesta y Mads Ostberg tras arrancar una rueda de su Citroën DS3. Sordo cedía casi tres minutos al sufrir problemas de turbo. El español penalizaba casi dos minutos en el siguiente control tras intentar arreglarlo en vano, y finalmente se dejaba más de nueve y medio en el segundo tramo, Ascochinga, cuyos 51 kilómetros cubrió con la avería. En Hyundai intentan arreglarlo para que siga en carrera, pero ya a casi quince minutos del líder.

Con tanto movimiento los Volkswagen se han quedado solos en la lucha por el triunfo. Latvala se beneficiaba de que Ogier abría pista, y le superaba, pero por sólo 3,3 segundos en la general. Mientras, Mikkelsen marcha tercero tras romper su dirección asistida contra una piedra. Si terminan así, sería el primer triplete de los Polo y batirían el record de ocho victorias consecutivas que ahora comparten con Citroën.

El otro Hyundai de Thierry Neuville marcha cuarto, seguido de Kris Meeke, que con su Citroën ha salido con el firme propósito de acabar la racha de abandonos. Algo que también intentan Elfyn Evans y Robert Kubica, aunque su ritmo es extremadamente lento y ya se han descolgado.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar