FÓRMULA 1
“Me preocupa el equipo, no los problemas de un piloto”
Montezemolo apareció ayer en Montmeló para presentar en sociedad a Mattiacci y prometer mejoras para Canadá. “Si a Alonso le damos un buen coche será superfeliz”.
¿Cómo se lo podría contar? Es una mezcla entre mitin político, concierto de rock y rueda de prensa. Luca Cordero di Montezemolo comparece ante un auditorio lleno de periodistas con un traje italiano hecho a medida, el de ayer era color camel con los cuellos de la camisa por fuera, sonrisa tras sonrisa, pelo largo como suele y un discurso aprendido repleto de guiños al pasado, al futuro. Y con poco presente. Comenzó recordando a Schumacher y su primera victoria con Ferrari en España 1996. Luego el monologo. Y más tarde un par de preguntas en inglés y otras tantas en italiano.
Primero evidencias: “Tengo que decir las cosas claras, no soy feliz, no estoy nada contento con el lugar que ocupa Ferrari en estos momentos. En absoluto, no me esperaba algo así, no tiene nada que ver con las expectativas que tenía a principio de temporada. Tenemos que tener muy claro donde están los problemas, saber por qué no somos competitivos y mejorar la situación tan pronto sea posible”. Después esperanzas optimistas: “Estoy seguro de que Ferrari tiene la capacidad y la oportunidad necesaria para volver a ganar”. Más tarde puso fecha a la reacción: “Espero una mejora importante en el coche para Canadá, lo se por las reuniones que hemos tenido en los últimos días, aunque Ferrari no necesita una revolución, sino una reorganización, mejorar la relación con los proveedores, trabajar sin pánico, con tranquilidad y sabiendo lo que debemos hacer”. O más allá, por si acaso: “Tenemos un ingeniero como Allison trabajando en el coche del próximo año, será el primero de nuestro nuevo túnel del viento, el primero de James, será bueno”.
Después presentó a su apuesta, Marco Mattiacci: “Cuando a mi me llamó Enzo Ferrari yo era un apasionado de la F-1, pero no era un experto, así que espero que Mattiacci haga un buen trabajo después de una inmersión intensa y completa en este mundo estoy seguro de que estará en condiciones de funcionar de una manera adecuada en este equipo”. Defendió a Raikkonen, otra de sus apuestas: “Kimi es rápido, puedo contar que la primera vez que le vio Schumacher en Mugello pensó ¿quien es ese chico? Y es un gran piloto. ¿Y que decir de Fernando? El problema en Ferrari no son los pilotos, es el equipo. En estos momentos no me preocupa”. Y por último lanzó mensajes. Alonso, un año sin ganar. Alonso, el mejor piloto. ¿Cómo lo ve Don Luca? “No me preocupa si un piloto es feliz, sino el equipo, entiendo que Alonso pueda estar frustrado después de un año sin victorias, pero si le damos un coche competitivo estará superfeliz y ese es nuestro trabajo. Me preocupan los problemas del equipo, no de un piloto”. Veremos…