NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de España

Lewis Hamilton: “Alonso es un rival para el título, por supuesto”

Estuvo ayer en un evento en Barcelona y habló con la Prensa sobre el Mundial que llega a España. Se muestra prudente: “Tenemos un gran coche, pero hay que ir paso a paso”..

Actualizado a
Lewis Hamilton: “Alonso es un rival para el título, por supuesto”

—Llega el GP de España, la Fórmula 1 regresa a Europa y lo hace después de ganar tres carreras de manera consecutiva... Éste es su año, Lewis.

—Es muy agradable volver aquí, es un país que me gusta, hace buen tiempo, no como en Londres, por ejemplo, y las gradas están llenas, hay auténtico ambiente de F-1. Y sí, este año espero poder luchar por la victoria, no hay duda de que tenemos un gran coche y estoy muy motivado para poder ganar aquí.

—Tras todo lo que sucedió en 2007, en aquellos duelos con Alonso cuando eran compañeros en McLaren, parece que ahora está entre los preferidos por la afición española. ¿Cómo ha vivido este cambio?

—¿Entre los preferidos? ¿Lo dice en serio?

—Sí, claro. Por detrás de Alonso, evidentemente, pero ahora se tiene claro su talento, no hay dudas sobre eso.

—Es algo que me alegra mucho. Como le digo, venir a España, a Barcelona, siempre es algo muy bueno para mí y espero poder ganar, lograr la victoria en Montmeló es un sueño que espero poder conseguir.

—Sin duda este es el año de Mercedes, cuatro victorias, cuatro poles, cuatro vueltas rápidas, líderes de principio a fin. Parece que ya va a ser campeón. ¿Cuál es el secreto?

—No podría decir algo en particular porque no sería justo, lo cierto es que tenemos un gran coche que da gusto conducir. En el equipo han trabajado muy duro, ahora hay que intentar seguir en esta línea, no cometer errores y continuar como hasta ahora, pero no va a ser fácil. Sobre lo de ser campeón, hay que ir paso a paso.

—Dice que no va a ser fácil, aunque hasta ahora lo ha parecido. ¿El rival será sólo su compañero Nico Rosberg?

—Para un piloto de F-1 su rival más importante siempre es el compañero de equipo.

—Me refería a si va a ser su único rival.

—Eso no lo creo, sería algo extraño. Sin duda lo primero que quiero es ganar a mi compañero, pero está claro que los otros equipos siguen trabajando muy duro para intentar ganar y lograr que la brecha que existe sea más pequeña y ahí está el rendimiento que tiene Ricciardo con el Red Bull, por ejemplo, y también está Vettel. Pero entre los rivales para el título por supuesto está Alonso. Y quizá Kimi, los dos pilotos de Ferrari.

—Se lo hemos preguntado muchas veces, pero ¿por qué cambió a mejor su relación con Alonso?

—Realmente nunca hemos tenido problemas entre nosotros, pero creo que es justo apoyar a los mejores pilotos y Fernando lo es.

—Habla de Ricciardo, ¿cómo cree que se siente Vettel?

—Daniel está haciendo un gran trabajo, fantástico, se ha adaptado muy bien a un equipo nuevo, a un coche nuevo y eso es muy importante, hay que tener mucho talento para hacerlo. Sebastian da la sensación de que no tiene el mismo feeling con el coche que tenía antes, pero no estoy ahí y no me atrevo a opinar más sobre esto.

—Otro joven brillante, ¿qué me dice del inicio de año de Magnussen en McLaren?

—Está haciéndolo muy bien, sobre todo en la primera carrera, demostrando que tiene talento y capacidad para estar ahí. Están llegando unos cuantos jóvenes muy fuertes y eso es bueno para la F-1 y para mí, me gusta tener rivales fuertes.