GP DE ESPAÑA | MOTO3
Romano Fenati va en serio y triunfa de nuevo en Jerez
El pupilo de Valentino Rossi se impuso en un duelo decidido en la última curva a Efrén Vázquez y a Rins, quedándose a cinco puntos de Miller en la general.
Otro final no apto para cardíacos en la carrera de Moto3, que a la postre resultó la mejor de las tres vividas ayer en Jerez. Ojalá que los 117.001 espectadores que poblaron las gradas del trazado andaluz no se reservasen sólo para MotoGP, porque ver llegar a la última curva de la última vuelta a Fenati, Vázquez y Rins jugándose la victoria, pasándose y repasándose, resultó un auténtico espectáculo…
Optaron durante buena parte de la prueba también al triunfo Miller e Isaac Viñales, pero ambos se enzarzaron en una intensa pelea a poco del final, con codazo del australiano incluido que Isaac entendió como un lance de carrera. Le ganó la batalla por el cuarto el líder de la general, que ahora lo es menos porque se va de Jerez con solo cinco puntos de ventaja sobre Fenati en vez de los diecisiete con los que llegaba sobre el italiano. Pero lo realmente bueno para el primo de Mack es que ya está ahí y ahora sí que sí puede sentir que cualquier día llegará su primer podio.
El de ayer lo ocuparon Fenati, Vázquez y Rins, por ese orden y después de que en la última vuelta pasara de todo. Llegó Romano al frente del trío de cabeza, con Álex a su rueda y dispuesto a dar el todo por el todo. Le pasó en la frenada, pero salió ligeramente colado y el pupilo de Valentino Rossi le devolvió con facilidad la jugada, aprovechando la coyuntura Efrén para pasar también al de Alzamora. Hubiera sido para Rins mejor el segundo puesto que el tercero, pero también es mejor intentarlo que no. Además, no dejó de ser su primer podio de la temporada, el primero con la Honda, y eso siempre alegra.
El que ya lleva tres consecutivos es Fenati, demostrando que va muy en serio a lomos de una KTM tan oficial como la de Miller. El italiano ya había ganado en Jerez, hace dos temporadas, pero luego desapareció del mapa. Ahora la historia es diferente y habrá que contar con él hasta el final. “Es una victoria muy bonita porque el viernes tuvimos un montón de problemas, y estuvimos hasta altas horas tratando de mejorar la moto. Los neumáticos fueron bien, me las arreglé para ir fuerte en la última vuelta y lo conseguí. Rins lo intentó en la última curva, pero se fue un poco largo, y afortunadamente Vázquez estaba un poco más lejos, de lo contrario también me habría pasado y habría ganado”, aseguró con sinceridad. Ojo con él.