NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | Gp de España

Al fin hay que volver a contar con las posibilidades de Lorenzo

“Quizá podamos luchar aquí por la victoria”, dice Jorge, que firmó el segundo mejor tiempo del día. Márquez lideró la tarde, pero no bajó el crono de Aleix.

Jerez de la Frontera
BUENAS SENSACIONES. Jorge Lorenzo pretende confirmar en Jerez la reacción iniciada en el GP de Argentina de la semana pasada.
AFP

El domingo pasará lo que tenga que pasar, pero el primer día de Jerez, el de ayer, dejó una sensación de igualdad que no se había visto hasta la fecha a lo largo de la presente temporada. Con un calor enorme que fue en aumento a lo largo de la jornada, tanto como para hacer que prevalecieran los cronos de la mañana, lideró la tabla de tiempos, con mucho mérito, un enorme Aleix Espargaró, pero también ayudado por el neumático extrablando que no le valdrá para la carrera, aunque sí para luchar hoy por la primera fila.

A su espalda apareció Lorenzo, el primero de los cuatro en los que siempre se piensa para la victoria tratándose de MotoGP y de Jerez, y eso es una buena noticia, porque al fin está de vuelta.

El propio Jorge, al que le vimos festejar en Argentina un tercero como nunca antes lo había hecho, porque era la manera de olvidar su fatal arranque, se atrevió a decir que “quizá podamos luchar aquí por la victoria”, y eso es mucho decir viendo como ha machacado en lo que va de curso Márquez a sus rivales.

El líder, por su parte, acabó tercero y tenía claro al bajarse de la moto que “Jerez siempre aprieta mucho las cosas”, algo que también sabe un Pedrosa que fue cuarto y que tiene perfectamente claro que “el ritmo de los cuatro es muy parecido”. Sólo Rossi ve a uno algo por encima de los demás. ¿Adivinan? El de siempre: “Sinceramente, Márquez parece que es el que está un poco más fuerte, el que tiene un pelín más”.