NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DTM

Hockenheim primera cita de un campeonato con novedades

En el Campeonato Alemán de Turismos tendremos dos españoles: Dani Juncadella con un Mercedes AMG-C, y Miguel Molina a los mandos de un Audi A5.

Actualizado a
Dani Juncadella, de Mercedes.

Hockenheim, principio y final del DTM 2014. La primera cita será este fin de semana con la carrera del domingo como estrella de todo un programa de actividades en el circuito germano. En el Campeonato Alemán de Turismos tendremos dos españoles: Dani Juncadella con un Mercedes AMG-C, y Miguel Molina a los mandos de un Audi A5.

Este es un año de novedades en el certamen. En primer lugar será obligatoria una sola parada en boxes en lugar de dos como hasta ahora y se podrán utilizar los neumáticos blandos un máximo del 50% de la carrera y en cuanto al DRS se podrá utilizar hasta la última vuelta cuando el pasado año sólo estaba permitido hasta tres vueltas antes del final. Además vuelve el uso de lastres, el ganador y los coches de su marca que terminasen entre los diez primeros llevaran cinco kilos de lastre en las siguiente carrera, por ejemplo.

Los Mercedes y BMW intentarán lograr el título que defiende Mike Rockenfeller, de Audi, y los nuestros esperan luchar por las victorias.