Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial Ciclismo
Ligue 1
Lyon Lyon LYO

-

PSG PSG PSG

-

Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Utrecht Utrecht UTR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

PSV PSV PSV

-

Ajax Ajax AA

-

Estas leyendo

Rossi: “Ha sido Bradl quien me ha hecho perder el podio”

GP DE ARGENTINA | MOTOGP

Rossi: “Ha sido Bradl quien me ha hecho perder el podio”

Rossi: “Ha sido Bradl quien me ha hecho perder el podio”

Mirco Lazzari gp

Getty Images

El italiano se veía con más opciones de no haber sufrido el incidente con el alemán y espera poder desquitarse ya en la carrera de Jerez.

Termas de Río Hondo

-¿Cómo se siente tras este cuarto puesto?

-Estoy decepcionado, pero al mismo tiempo estoy contento, porque aquí tenía el potencial y el ritmo para estar en el podio, pero por desgracia no se ha podido. No sé dónde pensaba ir Bradl. Creo que ha cometido un error en la frenada, me ha sacado fuera y he perdido al menos dos segundos en esa vuelta, pero luego he tenido que adelantar a tres o cuatro pilotos... En la segunda parte de la carrera he rodado muy rápido y estoy contento, esto es lo que me hace sonreír más, porque trabajamos bien en el box y hemos conseguido ser competitivos y rápidos en todas las carreras. Es una lástima porque sin Bradl que me ha sacado fuera, con Pedrosa detrás y cerca de Lorenzo, y con el ritmo que tenía en la segunda parte de la carrera, podría haber estado ahí delante. Pero estoy contento porque era una pista nueva y era importante ser competitivo. Tenemos que seguir trabajando y, sobre todo, Yamaha debe echarnos una mano porque las Honda van mejor, no estamos lejos, pero nos falta un poco. Lo mejor es que el domingo que viene tenemos otra carrera en Jerez, una pista que me gusta mucho. Un fin de semana importante, una gran carrera con mucha gente, un circuito bonito. Trataremos de hacerlo bien allí. Yo creo que podía haber hecho podio en las tres primeras carreras.

-¿Qué mejorar con los cinco motores congelados?

-El motor de la Honda es muy fuerte, pero en nuestra moto el problema más grande no es el motor. Tenemos que ayudar a los neumáticos a funcionar mejor y, sobre todo, tratar de tener una moto más estable en frenada, donde creo que está la ventaja de la Honda. En aceleración van también más fuerte, pero con la M1 tenemos ventaja en el centro de la curva.

-Pero eso es lo que decía que había mejorado este invierno. ¿No?

-Sí, sí. Yo sinceramente en frenada voy mucho mejor, solo que las Honda siguen yendo mejor, sobre todo Márquez, que es el único que consigue aprovecharlo todo y en frenada es muy fuerte. Con nuestra moto, frenar donde frena Márquez es imposible. En aceleración hemos mejorado, pero ellos tienen dos pilotos pequeñitos y eso ayuda. Están trabajando, pero de momento no tenemos nada, aunque espero que después de Jerez haya algo. Aunque no lo sé.

-¿Jerez será una carrera clave para frenar a Márquez?

-Yo eso de la carrera clave no lo veo, todas las carreras son clave. Es bonito para escribirlo, pero todas lo son. Márquez ya tiene una clara ventaja en el Mundial y es netamente el que va más fuerte de todos. Pero personalmente a mí me gustaría ganarle en carrera y hacer carreras bonitas de principio a fin. Este año soy más competitivo y en el box trabajamos mejor.

-¿Cómo se puede batir a Márquez?

-Tenemos que mejorar un poco la moto y luego... Es difícil, pero tenemos que intentarlo. Este año es más fuerte aún que el año pasado, va más rápido y además no falla. Pero veremos, la temporada es larga.

-Se ha hablado mucho desde el año pasado de circuitos Honda y circuitos Yamaha. Este año es más cuestión de circuito donde se hagan funcionar mejor los neumáticos?

-(Se ríe). Las gomas ahora son la clave. La moto no solo debe ser una buena moto en general, pero debe ser una moto que haga funcionar los neumáticos.

-Otro cuarto puesto...

-Es un cuarto puesto y me deja mal sabor de boca, porque me habría gustado estar en el podio. Pero es un buen cuarto puesto porque he conseguido rodar como ellos y he terminado a cinco segundos del primero. Pero, sobre todo, a partir de mitad de carrera he ido recuperando terreno con ellos y he rodado como Pedrosa. He hecho 39.4 en la última vuelta y también es importante que he salido bien. La velocidad en carrera es lo más importante. El problema ha sido lo de Bradl, un poco la lucha con Iannone... Todos han salido con mucha agresividad y sobre todo Iannone con la goma blanda ha intentado dar el máximo al inicio y ha sido una batalla bonita, pero ha sido Bradl quien me ha hecho perder el podio.

-Al menos se lleva la victoria de Fenati en Moto3, la primera para su equipo.

-En lo que respecta a mi trabajo de Team Principal, estoy muy contento y muy satisfecho. Somos un equipo hecho en pocos meses, hemos decidido meter a Rosano Brazzi con Fenati, pero al final es el piloto el que el domingo marca la diferencia. Ya estaba contento con el segundo puesto en Austin, pero la victoria de hoy ha sido una gran satisfacción. Pero a mí me gusta mirar hacia delante, en el sentido de que Romano debe estar ahí con cabeza en todas las carreras, porque podemos aspirar a algo grande.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar