MOTOGP
Lorenzo: “Nunca me hizo tan feliz un tercer puesto”
El mallorquín subió por primera vez al podio esta temporada y aseguró: “He aguantado en cabeza más de lo que pensaba”.
-Se le ha visto sonreír a pie de podio como pocas veces lo ha hecho con un tercer puesto…
-Por suerte y trabajando mucho estos años hemos conseguido 75 podios, pero nunca he saboreado tanto ni me he sentido tan feliz con un tercero. Las últimas carreras han sido muy malas, y te alegras más. Hemos seguido confiando en nosotros mismos, yo en mi pilotaje, el equipo en su trabajo, y al final ha llegado el resultado.
-Ha aprovechado bien el lío del inicio para escaparse.
-Sí, he intentado hacer una buena salida a pesar de que la primera es un poco más larga, pero el error de final de recta me ha costado la primera posición y he tenido que frenar muy tarde y entrar en la zona sucia, pero he mantenido la primera posición, y concentrado como siempre he mantenido el ritmo tan rápido como podía. He aguantado en cabeza más de lo que pensaba. No esperaba perder el segundo puesto, pero Dani ha estado espléndido, ha pilotado muy bien, incluso mejor que Marc a final de carrera, y ha demostrado que si hace una buena salida y tiene el mismo ritmo al principio puede luchar con él.
-¿No ha tenido posibilidad de pelear con Pedrosa?
-Él al final iba muy rápido y yo iba aguantando al máximo intentando relajar los antebrazos, pero estaba fatal por el esfuerzo que había hecho durante toda la carrera. Intentar escaparme me ha desgastado mucho físicamente y todavía no estoy en mi mejor forma.
-¿Ha corrido más tenso que otras veces?
-No. Otro cero habría sido muy negativo, y las posibilidades de intentar aguantar a Dani eran menos de la mitad.
-¿Qué es lo que temía más de esta carrera?
-Sigo siendo igual de competitivo a pesar de que quizás este año estamos un poco peor que el año pasado en cuanto a moto, no somos muy competitivos en la frenada y perdemos velocidad punta, pero mentalmente sigo siendo fuerte y competitivo, aunque no estoy en mi mejor momento físico, pero sigo estando ahí, sigo siendo fuerte. Sólo tengo que mejorar el físico y los ingenieros y mecánicos mejorar la moto para volver a ser competitivos.
-Jerez es la semana que viene…
-Será duro físicamente. Vamos a entrenar un poco para ser más competitivo.
-¿Y su moto será más competitiva en Jerez que aquí?
-La velocidad máxima será menos importante, no hay curvas de primera, pero se le da bien a Dani y a las Honda también.
-Le ha dado un sincero y emotivo abrazo a Márquez a pie de podio.
-Está pilotando muy bien, ha aguantado mucho la presión, porque las primeras vueltas no son fáciles. Sí que es cierto que las Honda funcionan bien, pero Dani tiene su moto y en todas las carreras es superior. Hay que felicitarle.
-¿Por qué no está bien físicamente?
-Hemos empezado tarde la preparación física, todo ha ido un poco mal, con resfriados y poca continuidad en mis entrenos, pero vamos recuperando la forma.