NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Victoria de Amador Vidal en la segunda del Nacional de Tierra

El gallego se impuso con su Volkswagen Polo en Curtis ante su público, tras los abandonos de Xevi Pons y Nani Roma.

Madrid
Los ganadores de la prueba.

Ni Xevi Pons ni Nani Roma. A pesar de que el tricampeón de España con su Mitsubishi y el ganador del Dakar con su Mini partían como favoritos en el Rally de Tierra Concello de Curtis, al final se imponía el Volkswagen de Amador Vidal, que daba una gran alegría a los aficionados gallegos. Los dos catalanes sufrían respectivos abandonos que dejaban el camino libre al piloto local.

Pons llevaba todo el camino de ganar en su despedida del Nacional (su equipo ha decidido pasar al Mundial y esta era su última cita en casa). En los dos primeros tramos abrió un importante hueco con Roma y Vidal. Pero sufrió una avería de embrague que le obligó al abandono. Tampoco duraba mucho Nani, que se salía y también se retiraba, tras lo que Vidal enfiló su Polo Proto hacia el triunfo.

Le secundó en el podio Nil Solans, que se estrenaba con un Skoda Fabia Súper 2000 y hacía un rally de menos a más. Además, se imponía en la categoría de grupo N.

Los tramos estaban muy resbaladizos por las fuertes lluvias caídas la víspera de la prueba, lo que aumentó la dificultado de unos tramos muy rápidos, que gustaron a unos y a otros parecieron peligrosos.