NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO | WORLD SERIES

Una gran victoria de Sainz Jr. le afianza en el liderato provisional

El piloto madrileño consiguió pole, vuelta rápida y triunfo en la primera carrera de MotorLand Aragón con más de 14 segundos sobre Rowland.

MadridActualizado a
Sainz Jr. repite la victoria que ya logró en Monza.
DIARIO AS

Selfie. Autorretrato. Palabra mágica en esta sociedad de redes sociales y redundancias. Así celebró Carlos Sainz Jr. lo que estaba por venir. Junto a la afición, con la afición. Gorra hacia atrás de ciclista antiguo, sonrisa de los domingos, juventud de esa que insulta a los que ya vamos descontando años... Sainz Jr. el hijo de la leyenda que poco a poco va dejando de ser el chico de tal para ser él mismo y solo él, a pesar de los pesares. 

En MotorLand Aragón empezó bien la jornada para Carlos con una nueva pole, la tercera de tres esta temporada. En este caso muy ajustada con Oliver Rowland, segundo a 0,018 y Nikolay Martsenko, tercero a 0,038.

Pero después llegó la carrera y ahí volvió a demostrar que es el mejor piloto del campeonato. Su coche patinó demasiado en la salida, pero después logró mantener la posición y acabó ganando con más de catorce segundos sobre el siguiente clasificado Oliver Rowland. Así las cosas, Sainz Jr. se afianza como líder en un campeonato en el que ha logrado las tres poles, las tres vueltas rápidas y dos victorias de tres. Muy grande el chaval. Esperemos que siga así. Porque mañana tenemos una nueva carrera a las 14:30 en MotorLand Aragon. Recordemos que las entradas son gratis. El otro español, Roberto Merhi, terminó sexto. 

El madrileño estaba exultante: "Esta victoria es muy especial, ganar en casa delante de la afición, mi familia y amigos es una satisfacción. En la carrera me he encontrado muy cómodo, más que en los entrenamientos y calificación. No he hecho una salida perfecta, pero he podido mantener mi posición en la primera curva. Ahora toca centrase en la carrera de mañana".