NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Vettel y Kimi no se esperaban la salida de Domenicali de Ferrari

Ambos pilotos mostraron su sorpresa ante la salida de Domenicali como jefe de la ‘Scuderia’. Kimi Raikkonen: “No sé mucho de Mattiacci, pero no creo que haya problemas”

Actualizado a
Vettel ensalza la pasión de Domenicali por la F-1.
AFP

Imaginen un imposible. Un equipo Ferrari con Alonso y Vettel como pilotos, Domenicali como jefe de proyecto, el mejor coche y una temporada con las dos estrellas luchando entre sí por las victorias y el título. Con triunfo final, aunque por poco, del español. ¿Bonita historia verdad? Era el sueño de Domenicali. Y según su hoja de ruta particular, debía hacerse realidad el próximo año. Ya no. Imposible. Lo cierto es que la relación de Stefano con el piloto que les ha ganado los cuatro últimos títulos era excelente, hablaban con frecuencia y ambos se tenían simpatía mutua. Quizá por eso al alemán le ha extrañado tanto esta dimisión, que cada día que pasa se parece menos a una renuncia voluntaria y más a un cambio de timón impulsado desde la presidencia de Ferrari y Fiat.

En cualquier caso, el tetracampeón tiene su propia opinión al respecto: “Me sorprendió cuando lo escuché por primera vez, si soy honesto. Me ha cogido un poco por sorpresa, porque ha estado ahí durante mucho tiempo y creo que tenía mucha pasión por lo que hacía, pero no conozco el trasfondo de lo que ha pasado ni cómo están las cosas en el equipo”.

Quien sí conoce el equipo y tampoco oculta su estupor con lo sucedido es Kimi Raikkonen: “Creo que todo el mundo está un poco sorprendido pero, claro, es una decisión propia de Stefano, si él siente que lo que ha hecho es lo justo así sea, la vida sigue”.

Kimi se une al sentir general respecto a Domenicali: “Es un gran tipo. He trabajado con él durante muchos años. Son cosas que pasan en este trabajo”. Y respecto al nuevo jefe: “No sé mucho sobre Mattiacci, es probable que nos hayamos visto antes, no creo que tengamos problemas con su incorporación”.