NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO 2 | MAVERICK VIÑALES

"Batir récords está bien pero este año me vale un 'top ten"

Viñales sigue sin meterse presión a pesar de ganar su segunda carrera en Moto2: "Hemos aprendido mucho y estamos sacando el máximo partido a la Kalex".

"Batir récords está bien pero este año me vale un 'top ten"
Mirco Lazzari

-Decía que Moto2 era una categoría muy difícil… Si llega a ser fácil…

-Es una categoría muy difícil porque si no estás al 100 por cien estás el 15 o el 20. Al final han sido dos carreras muy buenas, donde hemos aprendido mucho y hemos sacado el máximo partido a la Kalex.

-Tenía muy claro lo que tenía que hacer desde los entrenamientos.

-Sí, creo que Moto2 es una carrera de cinco vueltas, las cinco últimas, que cuentan mucho, y hemos trabajado mucho para intentar hacer esas últimas cinco vueltas perfectas.

-Y ha batido el récord en esas últimas vueltas.

-Eso sí que no me lo esperaba. Esperaba hacer un 2:10.5 o 2:10.6, pero no un 2:10.1. He hecho unas vueltas muy concentrado, y la moto me lo ha permitido, porque en Moto2 si la moto no te lo permite es muy difícil, y quiero darle las gracias al equipo.

-¿Se nota la experiencia del equipo?

-Por su puesto que se nota. En los clasificatorios no nos clasificamos más delante porque nos faltó una última goma para hacer el tiempo, pero el equipo tiene mucha experiencia me dan una moto que va muy bien con goma gastada y puedo aprovechar muy bien las últimas vueltas.

-¿Cómo hacía las curvas enlazadas, en primera?

-Lo iba haciendo, y cuando no me salía las hacía en segunda, pero intentaba evitar hacerlo sobre todo en primera, pero en carrera también he metido punto muerto y lo he intentado solucionar como he podido.

-¿Tenía planeada la carrera así, esperando en el primer grupo?

-No, no. Hacer una planificación en Moto2 es muy difícil, porque haces una mala salida y te colocas muy atrás, o sales bien, te colocas delante y puedes arriesgar. Al principio he arriesgado un poquito pasando a la gente muy justo. Simeon ha hecho un gran trabajo porque ha estirado mucho el grupo, y cuando él se ha salido es porque ha metido un punto muerto.

-¿Usted ha cometido muchos errores?

-No muchos, porque en cuanto me entraba el neutral enseguida lo arreglaba metiendo segunda o saliendo como podía, pero para ir rápido tenía que ir en primera y me he arriesgado y he puesto primera.

-¿Ganar en su segunda carrera es una presión añadida?

-Trabajamos, trabajamos y si sale el resultado, bien. Este año con un “top ten” vale, porque esta es una categoría donde todo el mundo va muy rápido, y batir records está bien, pero agradecer el trabajo al equipo es importante.

-¿Ha habido mucha tensión en la salida?

-Sí, bastante, y luego he visto a Zarco en otro ángulo… Moto2 es una categoría de locos en las primeras vueltas hasta que no se coge el ritmo.

-Se le ve disfrutar.

-Sí, claro. Cuando corres sin presión disfrutas al máximo. Cuando se gastan las gomas derrapas y puedes disfrutar de ella.