NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE LAS AMÉRICAS

Marc Márquez: “Ha sido mi victoria más cómoda en MotoGP”

El campeón del mundo, contento tras ganar escapado: "Nunca lo había hecho así en MotoGP". Pedrosa: "Marc iba demasiado rápido". Dovizioso: "Lo he dado todo".

Marc Márquez
Marc MárquezPAUL BUCKEFE

-Dos de dos con poles incluidas. Eso no lo hacía nadie desde Doohan en 1995...

-La verdad es que si es una satisfacción cuando salen nombres que son leyendas del motociclismo. Es importante que te comparen con ellos y que iguales cosas que han hecho ellos. No cabe duda de que hemos empezado muy bien el año. Dos poles y dos victorias son el inicio soñado, pero sabemos que esto es muy largo y que puede cambiar en cualquier momento.

-¿Ha entendido rápido que Lorenzo se había saltado la salida?

-Sí, sí. A ver, en el primer momento piensas que ha hecho una salida increíble, pero luego he visto que movía la cabeza y que salía con una velocidad al doble que nosotros. La lógica me ha dicho que se había saltado la salida.

-Primero se cayó en Qatar y ahora esto. ¿Cómo puede afectarle para el campeonato?

-Lógicamente afecta. Es igual de importante la primera carrera que la última, porque dan los mismos puntos, así que poco a poco vas haciendo y es mejor tener ventaja que desventaja. Yo el año pasado en la quinta carrera o sexta estaba 32 puntos más o menos detrás de ellos y ahora está él, pero quedan muchas carreras.

-No deja nada al azar. Ha probado el cambio de moto en el warm up…

-Sabemos que en un campeonato se tiene que tener todo controlado. Seguro que algo se te escapa, pero siempre que tenemos alguna idea no dudamos en probarla.

-¿Ha sido su victoria más fácil de MotoGP?

-Quizá sí podemos decir que en MotoGP ha sido una de las victorias no más fácil, porque al final trabajas igual, pero sí más cómoda. Sé que ha sido una carrera aburrida para el aficionado y espero que no hayan muchas así, porque a mi también me ha costado mantener la concentración.

-Tanto que casi se va al suelo en la última curva...

-Sí, un con un rear wheelie o stoppie. (Risas). Luego he hecho uno controlado al cruzar la meta, para los mecánicos. Ayer hubo mucha guasa en el box con el que hice al final de recta y se lo quería dedicar. Por cierto Mela, me ha dado el trofeo Schwantz y eso es un honor.

-¿Qué espera de Argentina?

-Pues un circuito nuevo en el que será difícil tomar referencias e intentaremos hacerlo lo mejor posible.