NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE LAS AMÉRICAS

Lorenzo: "Siendo realista, mi sitio es entre tercero y quinto"

El mallorquín se clasificó quinto para la parrilla de Texas, a 0.4 de Márquez y por detrás también de Pedrosa, Bradl y Aleix.

Austin
Lorenzo: "Siendo realista, mi sitio es entre tercero y quinto"
Mirco Lazzari

-¿Qué previsiones tiene para la carrera tras clasificarse quinto, a 470 milésimas de Márquez?

-Una carrera muy dura. Hasta hoy por la mañana no he estado perfecto de condición física, porque estaba con un resfriado fuerte, pero será dura. Será muy importante la salida para intentar estar entre tercero y cuarto e intentar que no se escapen muchísimo las Honda. Va a ser difícil y tenemos que intentar mejorar la moto en el warm up pero, siendo realista, la posición en carrera sería entre el tercero y el quinto puesto.

-¿Está decepcionado por el fin de semana que lleva?

-Es evidente que tenemos que mejorar en general, pero sobre todo en esta pista. En este circuito tenemos que cambiar la moto radicalmente para poder ser competitivos en comparación con las Honda. En el resto de los circuitos, salvo Sepang, sufrimos un poco pero no estamos tan mal como aquí.

-Se han bajado los tiempos respecto al año pasado.

-Sí, todo el mundo ha mejorado y se va más rápido, pero va a ser difícil tener un ritmo constante en carrera.

-¿Ha probado el neumático duro?

-No. Creo que sólo Márquez puede ir con él. Está claro que en carrera es el blando, seguro.

-¿Para la carrera tienes que cambiar la estrategia de Qatar?

-En las frenadas tendré que ir con más cuidado en la primera vuelta y después, más o menos igual, aunque los neumáticos son iguales que los del año pasado y quizás no tendría que tener ningún problema, ya que el de atrás se aguanta un poco más y no fuerza tanto el de delante.

-¿Queda algo más por probar en el warm up?

-Modificando el setting podemos mejorar muy, muy poco. Es un problema general de la moto, que en esta pista tanto de velocidad como en las frenadas, que hay cuatro o cinco, estamos en inferioridad de condiciones. Pero bueno, llegarán circuitos que no nos perjudiquen tanto y allí habrá que intentar ganar y aquí hay que intentar salvar los muebles y terminar entre el tercero y el quinto.

-¿Cuál es el problema principal en las frenadas?

-Creo que la electrónica no ayuda mucho a frenar la moto, tienes que ser muy preciso con los frenos, no puedes forzar mucho porque la moto empieza a menearse mucho y en general no paramos la moto en pocos metros, necesitamos demasiados metros.

-Dispone ya del nuevo sistema para bajar marchas sin embragar?

-Lo tenemos, pero se puede mejorar, sobre todo a mí me está costando más que a Valentino, porque me cuesta más reducir. Seguramente porque tengo el pie más pequeño que él y es un poco más duro que el del año pasado. Si lo hacemos un poco más blando será mucho más fácil para mí.