MOTOGP | GP DE LAS AMÉRICAS
"He podido rendir bastante bien"
Dani se ha clasificado segundo para la parrilla de Austin, a 289 milésimas de Márquez, y se presenta como la única amenaza para su compañero.
-¿Cómo ha ido la calificación?
-Bien, he podido hacer un buen tiempo y colocarme segundo. Siempre ha estado muy apretada y he tenido que buscar mi sitio, pero he podido rendir bastante bien. Para la carrera hay que esperar a ver cómo está el tiempo y, si llega a llover, elegir bien el neumático y dar lo mejor. Marc ha estado muy fuerte el fin de semana, pero hay que seguir bien concentrado para hacer bien la primera curva, las primeras vueltas, y aguantar hasta el final.
-Se le ve tranquilo. Márquez dice que igual se guarda algo…
-(Sonríe). Ya lo veremos. Hay que cuadrar todas las curvas. En un circuito con tanta horquilla un error se nota mucho, así que es importante clavar todos los puntos: un fallo marca mucho la diferencia en el tiempo por vuelta.
-¿Las primeras vueltas serán especialmente críticas?
-Lo fundamental es salir bien. En la primera carrera no logré hacer una buena salida. Esperemos que esta vez arranque bien y que pase bien la primera parte del circuito, y luego ya veremos.
-¿Moralmente sería muy importante ganar aquí a Márquez?
-No he pensado en ese efecto sino en concentrarme en descansar, salir a correr y recoger lo que consigamos en la carrera.
-¿Se piensa un poco en lo que pasó el año pasado para preparar una carrera nueva?
-Un poco todo, pero básicamente se improvisa.
-¿Neumático duro o blando?
-Habrá que esperar. He probado los dos… ya veremos. Supongo que todo el mundo está esperando a ver qué hace el otro.
-¿Y cómo se espía a los demás, cómo se ve lo que eligen otros?
-Bueno, yo llego al box y digo: ¿al final qué? Es broma…