Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Moto3 | Efrén Vázquez

“No voy a renunciar a nada”

El piloto de Bilbao fue tercero de Moto3 en Qatar: “Estoy un poco desilusionado con el Mundial, con los intereses que hay . Esto ya no es un 98% deporte, es un 95% negocio”.

“No voy a renunciar a nada”

—¿Cuánto de importante fue el podio de Qatar?

—Psicológicamente, y por la tranquilidad que aporta, fue muy importante. Venía de un invierno duro de trabajo y dos años sin subir al podio. Fue una gran inyección de moral.

—¿Lo esperaba?

—Sabíamos que teníamos una moto competitiva, pero esperar un podio es complicado. Y que llegue en la primera carrera es importante, sobre todo saliendo desde tan atrás. (15º).

—Le ganaron Miller y Márquez, pero venció a Oliveira y Rins.

—Intenté jugar mis bazas, la moto funcionó muy bien durante toda la carrera y traté de ser inteligente. En las últimas vueltas ya no podía ir más rápido, pero vi que en la última vuelta iba a haber tensión y traté de estar lo más cerca posible para tener esa opción al podio y fue un regalo, la verdad.

—¿Su Honda es igual que la de Rins y Márquez?

—Sí, recibimos la misma especificación de motor en Qatar. Nos costó un poco acertar con la puesta a punto y me hubiera gustado probarlo antes en Jerez.

—¿Se puede contar con usted para el título?

—No voy a renunciar a nada, pero éste es el año de mi carrera deportiva en el que más hambre y más rabia tengo dentro. Mi equipo no tiene un presupuesto grande pero sí una pasión que ya querrían muchos otros.

—¿Por qué esa rabia?

—Estoy un poco desilusionado con el Mundial, con los intereses que hay. Esto ya no es un 98% deporte, es un 95% negocio. He luchado con Bautista, con Simón con Pedrosa, con Barberá... y estar aquí no es plato de buen gusto sabiendo que puedes estar en el podio y no estarlo.

—Haga un poco de autocrítica. ¿Qué le ha faltado para tener más consistencia?

—Esa capacidad de sacrificio que te da la madurez, haberme arrimado a alguien que conociera más cómo es la competición y haber sido un poco más autocrítico conmigo y haber trabajado más cuando las cosas no han ido bien.

—¿Su relación con Herri Torrontegui no fue fructífera?

—Estar en el Mundial en una gran parte se lo debo a Herri, pero habían pasado muchos años desde que él estuvo aquí. Es una buena persona y cuando eres así, en el paddock abusan de la confianza: los equipos tendrían que habernos mimado mas con los patrocinadores que trajimos.

—¿Qué planteamiento de futuro tiene a sus 27 años?

—En Moto3 puedo estar un año más, pero mi objetivo es no renunciar a nada y crecer como piloto y como persona.