NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIM CEV REPSOL (JEREZ)

Quartararo logra la pole y se reivindica como gran favorito

El francés, campeón de Moto3 en 2013, saldrá primero con María Herrera tercera. En Moto2 Raffin fue el más rápido de los entrenamientos y Kenny Noyes, en Superbike.

Actualizado a
Fabio Quartararo comenzó el año igual de bien que terminó 2013.
SIC fotógrafos

La temporada del FIM CEV Repsol ha dado comienzo en el circuito de Jerez con las primeras sesiones de entrenamientos oficiales. En Moto2 ha sido el checo Jesko Raffin quien se ha llevado la pole con un 1:44.375 logrado en la primera sesión de entrenamientos, Sebastian Porto, que corre su primera temporada completa, se ha metido en medio de los dos pilotos del Pons Racing y saldrá mañana desde la segunda plaza. A pesar de ser el más rápido en la segunda sesión, Porto no ha sido capaz de superar el tiempo que Raffin consiguió en la primera. Tercero terminó Edgar Pons, primer español, que al igual que su compañero de equipo, logró su mejor crono en la primera sesión. Florian Alt saldrá cuarto en la carrera, y Alan Techer, quinto.

En Moto3 la temporada empieza igual que terminó la pasada, con el francés Fabio Quartararo dominando. El campeón de 2013 de esta categoría ha sido el único en bajar al 1:46 y ha conseguido la pole con un tiempo de 1:46.926. Segundo ha sido el español del RBA Racing Team, Gabriel Rodrigo que hace de puente para los dos pilotos del Junior Team Estrella Galicia 0,0, ya que María Herrera consiguió el tercer puesto para la parrilla de mañana con su 1:47.643 seguida de Andrea Migno y Jorge Navarro.

Los últimos en salir a pista en Jerez ha sido los pilotos de Superbikes y la pole ha sido para el norteamericano Kenny Noyes. Con su 1:41.762 conseguido en la Q1 fue el único que pasó el listón del 1:42 y nadie pudo superarle en la Q2. Daniel Rivas ha terminado segundo y Carmelo Morales, tercero. En cuarta posición saldrá Ángel Rodríguez y quinto Robertino Pietri. En la Kawasaki Z Cup la pole fue para Sardanyons con Valera segundo y Jiménez tercero.

Las carreras empezarán mañana a partir de las 11:00 y las transmite Energy.