MOTOCROSS
Exhibición de Cairoli; Butrón cayó cuando era segundo
El italiano se impuso en las dos mangas de MXGP. Tonus, nuevo líder de MX2 tras la ausencia de Jeffrey Herlings, lesionado.
El verdadero protagonista del fin de semana en Beto Carrero no viajaba sobre dos ruedas: caía del cielo. La lluvia ha marcado el GP de Brasil convirtiendo el barro en un lodo resbaladizo que ha tirado por tierra, sin doble sentido, las aspiraciones de victoria de más de un favorito.
Las mangas de MX2 se antojaban abiertas gracias a la baja de Jeffrey Herlings, el tirano holandés y vigente campeón se recupera en casa de una lesión. Entre los que sí estaban fue José Antonio Butrón quien dio el primer golpe logrando una nueva 'holeshot' y aguantando la segunda plaza hasta la décima vuelta, cuando sufrió una caída. Reemprendió la marcha para ser noveno (repitió posición en la segunda prueba) con la sensación de que se escapa una oportunidad de oro para hacer podio. El gran premio fue para Arnaud Tonus, nuevo líder del Mundial tras ganar una manga y ser segundo en la otra, propiedad de un inspirado Coldenhoff que completó el cajón junto a Anstie. Kawasaki, Suzuki y Yamaha, ni una sola KTM en el podio.
Donde cada vez hay menos dudas es en MXGP. Tony Cairoli tuvo que remontar en la primera carrera por culpa de una salida mejorable, después consiguió mantener un ritmo de vértigo y llegó a meta con 15 segundos de ventaja sobre Van Horebeek. Para la segunda se guardó una exhibición de poderío y talento sobre un circuito impracticable. Peleo con Desalle y Paulin para terminar escapándose en solitario e imponiéndose de nuevo. Y eso que tiene fama de piloto conservador.