Fórmula 1 | Jan Magnussen
“Kevin está aquí para ser campeón, es su gran sueño”
Jan Magnussen, emocionado con el arranque de su hijo en F-1, explica a AS: “Tiene mucho margen aún, ahora solo debe coger experiencia, pero quién sabe en el futuro”
Una de las alegrías de Kevin Magnussen en este gran premio es la presencia de su padre Jan en el paddock del Circuito de Sepang. El danés está en perfecta forma, de hecho sigue siendo piloto, en Resistencia y en el mismo equipo de Antonio García, piloto español que entrevistamos en AS hace unos días. Pocos le reconocen por el paddock, pero cuando hablamos con él en Sepang pronto las televisiones le rodean. Jan nos habla de su hijo, como un padre orgulloso. Y reflexivo. Pone calma, pero confía mucho en Kevin.
—¿Esperaba un inicio de su hijo con podio en la primera carrera?
—Uff, la verdad es que fue una pequeña sorpresa, creo que fue una pequeña sorpresa para mí y una gran sorpresa para todos porque un piloto novato que termina con un segundo puesto no es algo habitual ni mucho menos, pero lo hizo muy bien, supo tener calma en todo momento a lo largo de la carrera, no cometer errores y acabó muy bien. Fue un inicio soñado.
—Vimos imágenes suyas celebrándolo, la felicidad total, mejor que si hubiera sido usted el ganador.
—Sí, fue un momento fantástico, el comienzo soñado para una aventura como esta. Yo esperaba que Kevin lo hiciera muy bien porque ya durante toda la pretemporada se había adaptado muy bien al coche, en McLaren han mejorado mucho respecto al rendimiento que ofrecieron a lo largo de la pasada temporada y lo hizo fantástico, fue algo muy bonito para mí y para toda la gente en Dinamarca.
—Ha hablado de que fue una gran sorpresa para todos, pero la mayor parte del ‘paddock’ habla maravillas de su hijo...
—Sí, bueno, es de agradecer desde luego, creo que Kevin se ha adaptado muy bien a la competición, al equipo, al coche, a la Fórmula 1 en general y veremos de qué es capaz este año. De momento podemos decir que las sensaciones son buenas.
—Esa es la siguiente pregunta, ¿cuál es el objetivo para esta temporada?
—Lo que yo quiero para Kevin este año es que termine el año con mucho aprendizaje, eso es lo realmente importante para su temporada de debut en la competición, que coja la mayor experiencia posible y veremos en el futuro, es un piloto joven, con pocas carreras en la Fórmula 1 aún y que tiene mucho margen de mejora.
—Los dos últimos novatos que subieron al podio en su primera carrera en el campeonato, Villeneuve y Hamilton, han sido campeones del mundo. ¿Ve a Kevin lográndolo algún día?
—Es un objetivo muy complicado, esa estadística está ahí pero no tiene por qué cumplirse. Lo importante es afrontar todo con mucha calma. Como digo, Kevin aún tiene mucho margen para poder mejorar, es su primera temporada en la gran categoría, mucho que hacer, que aprender y debe centrarse en ir poco a poco en un equipo que exige mucho como lo es McLaren, pero en el futuro quién sabe, él está aquí para eso, para ser campeón, es su verdadero sueño, siempre lo ha sido y es por lo que ha trabajado y sería un sueño para mí también.
—Gracias Jan, su hijo es admirado en España y en nuestro periódico aún más.
—Es una alegría saberlo. Gracias.