NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE MALAISIA

Alonso: “El podio es posible"

Fernando, satisfecho tras un cuarto puesto en una sesión con muchos problemas: “Hay que luchar con Red Bull y McLaren en la carrera, no podía mover el volante”.

Sepang
Fernando Alonso, satisfecho con su cuarto puesto.
Mark ThompsonGetty Images

Sonriente, satisfecho, agradecido, sincero. Sí, todos son cosas buenas. Así se mostró Fernando Alonso después de la sesión clasificatoria de Malaisia. El asturiano, satisfecho con su cuarto puesto: “Es mucho mejor de lo que esperaba. Hay que ser positivos. Estar cuartos después de una crono como la que hemos tenido está bastante bien”.

En cuanto a la carrera se atreve a dar el podio como objetivo: “Salir en zona par puede beneficiarnos porque en esta pista pasamos por esa zona. Creo que en seco te diviertes más. También puede ser divertida la carrera. No hace falta que llueva para ver algo de acción. Tenemos que pelar mañana con los Red Bull, los McLaren...pero el podio puede estar cerca, es una posibilidad y vamos a luchar por ello”.

También reconoció cierta responsabilidad en su incidente con Kvyat que está siendo investigado: “Siempre que llueve todo se complica. Es un poco lotería. No vi al Toro Rosso y cuando giré ya estaba él dentro. Creo que ha sido quizá al cincuenta por ciento”.

Y por supuesto dio las gracias a sus mecánicos que le arreglaron la suspensión delantera en tiempo récord: “Los mecánicos hicieron un cambio récord. Pude salir a rodar, pero el coche perdió su configuración y me costó controlarlo. En las curvas a derechas movía el volante con un dedo. A izquierdas no tenía fuerza ni con los dos brazos”