NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 - GP de Malaisia

Mercedes domina antes de la lucha por la pole en Sepang

Nico Rosberg y Lewis Hamilton delante con Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, tercero y cuarto a más de un segundo. Fernando Alonso fue séptimo.

SepangActualizado a
Mercedes domina antes de la lucha por la pole en Sepang
SRDJAN SUKIEFE

Un espejismo. Eso fue lo que parecía. Suele pasar en el desierto, pero también sucede en las selvas malayas. Si en los libres del viernes las diferencias eran mínimas entre los equipos, en los terceros entrenamientos de nuevo Mercedes ha demostrado que está a un universo del resto. Nico Rosberg fue el más rápido con poco más de dos décimas de ventaja sobre su compañero Lewis Hamilton. Y a partir de ahí la otra categoría, la de los coches que están a más de un segundo de los monoplazas de la estrella. Especialmente brillante este fin de semana Kimi Raikkonen, tercero a algo más de un segundo de Rosberg, pero el primero del resto, por delante de Sebastian Vettel con un Red Bull que también mejora y se presenta, junto quizá a Ferrari, en la única alternativa posible al dominio alemán de esta temporada.

También Nico Hulkenberg, con un Force India que vuela en la rectas, está por delante de Fernando Alonso. Y Daniel Ricciardo con el otro Red Bull. Así las cosas, el español terminó séptimo a 1,7 de Rosberg y lejos también de su compañero de equipo. Hay quien sostiene que llevaba mucha carga de gasolina, cosas que se dicen en el paddock, igual que alguien comentó que los Mercedes iban llenos a tope en los libres del viernes. Cosas que se dicen. O no. En un rato la lucha por la pole con los Mercedes como claros favoritos.